Deportes

“Me robaron”: la furia de la boxeadora argentina Yesica Tuti Bopp al perder su título mundial luego de 13 años de reinado

Yesica Tuti Bopp
La Tuti Bopp perdió en fallo dividido contra la mexicana Plata (Crédito: Asociación Mundial de Boxeo)

Los invictos siempre se terminan, suena siempre como una frase hecha en el mundo del deporte. Pero el que pesaba sobre la espalda de la boxeadora argentina Yesica Tuti Bopp se cerró en medio de una gran polémica que abrió el debate en el ambiente pugilístico: cedió su título mundial luego de más de 13 años de reinado y rápidamente hizo un descargo repleto de furia en sus redes sociales.

“Me robaron abajo porque arriba del ring hace más de 13 años que no pudieron. Aguante Argentina”, escribió en una storie de su cuenta oficial de Instagram horas después de caer en fallo dividido ante la mexicana Jessica Nery Plata en un combate que se realizó en el Majestic Casino de Panamá.

La Tuti, que había realizado la 24ª defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, se vio perjudicada por la decisión de los jueces Robert Hoyle (97-93) y José Roberto Torres (96-94), quienes la vieron perder a lo largo de los 10 rounds. Mientras tanto, Victor Simons la dio como vencedora en su tarjeta con un 97-93.

“¡Robo! Increíblemente dos jueces le saca el título después de 13 años en un combate claro y controlado en todo sentido por Tuti. Después de 13 años como campeona y 17 trabajando juntos, estoy orgulloso de decir que jamás perdió en su categoría y mucho menos anoche. Queda claro que la única manera de sacarle su título fue robándoselo. Nunca iban a poder arriba de un ring. El box a veces tiene estas injusticias”, escribió su entrenador Juan Ledesma en sus redes en un posteo que catalogó como el “robo del año”.

Yesica Tuti Bopp
El descargo de la Tuti Bopp tras perder su título mundial luego de 13 años de reinado

Bopp, que además de boxeadora es psicóloga social, había peleado por última vez en octubre del 2021 cuando superó por KO en el cuarto round a la venezolana Johana Zuniga en Barranquilla. Su carrera, en total, ostenta unas estadísticas de 37 triunfos (17 KO) y 3 derrotas, sumando la decretada ante la mexicana Plata (27 años, 28 victorias y 2 caídas).

Una de las pugilistas más destacadas en la historia del país obtuvo su corona de la AMB en diciembre del 2008 en el Luna Park y la sostuvo a lo largo de otros 23 combates repartidos en Venezuela, Uruguay y, principalmente, Argentina. Su última derrota se había desarrollado en septiembre del 2021 contra su compatriota Juliana Vanesa Basualdo, pero ese combate que terminó con fallo dividido en las tarjetas no tuvo ninguna corona en disputa.

La otra derrota que sufrió en su trayectoria profesional esta peleadora de 37 años fue en 2013 ante la mexicana Yesica Chavez cuando se puso en juego el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

SEGUIR LEYENDO:

Lewis Hamilton prendió todas las alarmas en la Fórmula 1 con una resonante definición sobre su Mercedes

“¿Alguna vez has visto hacer esto en un saque?”: el extraño efecto en el ace de Maxime Cressy que sorprendió al mundo del tenis

Feroz crítica de una tenista ucraniana a las rusas: “Me duele cuando las escucho decir que su principal problema es no poder transferir dinero”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba