Deportes

Polémico festejo del Cuti Romero: le gritó el gol en la cara a Maguire tras el empate de Tottenham ante Manchester United

* El gol en contra de Maguire y el furioso grito de Cuti Romero

El compromiso entre Manchester United y Tottenham en Old Trafford por la 29ª fecha de la Premier League tuvo todos los condimentos. Desde el récord histórico que rompió Cristiano Ronaldo con su brillante hat-trick, hasta un resultado abierto hasta el último minuto. El triunfo fue 3-2 para los Diablos Rojos, pero una de las situaciones más controversiales tuvo al argentino Cristian Romero como protagonista.

Cuando faltaban menos de 20 minutos para el final, y el marcador favorecía al local por 2-1, el Cuti recibió la bola pasando mitad de cancha y lanzó a la medialuna para que que el capitán Harry Kane pivotee. El defensor del Tottenham corrió a toda velocidad mientras el delantero batallaba incómodo de espaldas al arco, abrió la pelota para Son Heung-min y el coreano profundizó con Sergio Reguilón.

El lateral izquierdo español sacó de primera un centro rasante al corazón del área por donde aparecía Romero a toda velocidad, pero antes la pelota fue interceptada por el capitán del United, Harry Maguire, quien descolocó a su arquero David de Gea y la mandó al fondo de la red. El Cuti, que buscaba el empate en soledad por el centro del área en una posición que posiblemente hubiese sido sancionada como fuera de juego, celebró el tanto como si hubiese sido propio. Inmediatamente se dio vuelta y tuvo una reacción controversial: le gritó con vehemencia el gol en la cara a un Maguire que estaba abatido en el piso.

Ese grito en la cara de Maguire no fue la única acción que tuvo a Cuti Romero enfrentándose a un jugador del Manchester United, ya que unos minutos antes tuvo un cruce con Jadon Sancho. Después que el extremo inglés eludió a algunos de sus compañeros, el defensor argentino fue a intentar quitarle la pelota y terminó dándole patadas a un Sancho que se había caído sobre la pelota.

Romero intentó con vehemencia apoderarse de la pelota y el ex atacante del Borussia Dortmund terminó empujándolo porque había recibido varios golpes. También se acercó rápidamente Marcus Rashford pero el árbitro Jonathan Moss intervino para separar a los jugadores de ambos equipos. El Cuti, que tiene un estilo de juego agresivo y se beneficia de las licencias de los árbitros en Inglaterra, regresó a su área caminando con tranquilidad.

RESUMEN: MANCHESTER UNITED 3-2 TOTTENHAM

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo se quedó con el récord más discutido: anotó un hat-trick y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

Tensión total en PSG: los Ultras apuntaron contra el presidente y dejaron una preocupante advertencia para el próximo partido

PSG tiene una interminable lista candidatos para reemplazar a Pochettino: los 10 entrenadores que suenan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba