Deportes

Por el título de Concacaf: México sub20 se enfrenta al acérrimo rival, los Estados Unidos

México sub 20 femenil
(Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

La Selección Mexicana femenil en su categoría sub20 se enfrentará a su símil de los Estados Unidos en la final del torneo de la Concacaf. Tras haber conseguido su boleto a la Copa del Mundo de la FIFA que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022, el Tri buscará hacerse de la corona regional ante máximo rival deportivo: los Estados Unidos.

El juego por el título de la Concacaf (que en sí el logro es superar las semifinales de torneo para conseguir la clasificación, tendrá lugar este sábado 12 de marzo a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. El torneo se juega en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Por tercera vez consecutiva, mexicanas y estadounidenses protagonizan la final del campeonato clasificatorio. En la primera ocasión el Tri consiguió imponerse luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentarios y finalmente ganar en la tanda de penaltis cuatro anotaciones a dos. Ello en la edición de 2018 realizada en Trinidad y Tobago.

Dos años después se invirtieron los papeles. El clasificatorio, al igual que el vigente, se llevó a cabo en territorio dominicano y el encuentro terminó con una inequívoca victoria de la escuadra de las Barras y las Estrellas. El marcador de aquel compromiso terminó con marcador de cuatro goles a uno.

México Sub 20 Femenil - Premundial de Concacaf
(Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

El Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo volverá a ser sede de la Final de este año y es un lugar donde Estados Unidos ha disfrutado de excelentes actuaciones en el torneo.

En cinco partidos del campeonato, los Estados Unidos han registrado cinco victorias y ha sumado una impresionante suma de goles de 41, por cero recibidos, incluida la victoria del jueves por 7-0 contra Puerto Rico que le valió a Estados Unidos un lugar en Costa Rica 2022.

La cuota goleadora ha demostrado el poderío ofensivo con el que cuenta la escuadra estadounidense. Entre su varias goleadoras han destacado Michelle Cooper y Andrea Kitahata , que son las máximas del torneo con siete goles cada una, además de Simeone Jackson y Avery Patterson, que tienen uno menos.

Sin embargo, la isla caribeña también le ha sentado cómoda a la Selección que dirige Maribel Domínguez. Luego de seis encuentros la marca mexicana en cuanto anotaciones quedó con 28 a favor por uno en contra. Aylin Avilez, con seis goles, y Maritza Maldonado, con cinco goles, son las atacantes en las que se ampara el equipo para conseguir el título.

Fotografía de archivo en la que aparece la entrenadora mexicana Maribel 'Marigol' Domínguez. EFE/Alex Cruz
Fotografía de archivo en la que aparece la entrenadora mexicana Maribel 'Marigol' Domínguez. EFE/Alex Cruz (Alex Cruz Alex Cruz/)

México busca una segunda corona, mientras que Estados Unidos su séptima. “Me sabe a gloria, es algo único, algo que no podría explicar, es algo que me mantiene viva. Estamos en el mundial, estamos felices pero ahora lo más importante es seguir por este mismo camino, queremos terminar con paso perfecto”, dijo la entrenadora mexicana tras vencer a Canadá en las semifinales.

SEGUIR LEYENDO:

“La Rebel” acató las sanciones, pero solicitó reunión para erradicar la violencia

Juárez vs Atlas: Hugo González fue criticado por un error en el golazo de Julián Quiñones

Drive To Survive 4: cuáles son los capítulos donde aparece Checo Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba