Deportes

Boca Juniors visita al líder Estudiantes antes de afrontar el Superclásico contra River

Estudiantes vs Boca
Villa representó un problema para Godoy en el inicio (@fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La jornada de domingo tiene como último plato el que protagonizan Estudiantes y Boca Juniors en La Plata. La cita es en el estadio Uno, cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports. El encuentro es válido por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. Justo antes de la fecha de clásicos que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El Pincha no solamente es líder de su grupo sino que además es uno de los dos equipos del certamen que mantienen su invicto (el otro es Racing). Encaminado en el ámbito local, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan la próxima semana meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya eliminaron a Audax Italiano en la eliminatoria pasada, mientras que ahora lidian con otro rival chileno: Everton, al que le ganó 1-0 en Viña del Mar.

La realidad del Xeneize es bastante diferente. Viene de perder con Huracán en la Bombonera, resultado que lo sacó de la zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga, tiene cuestionado a su entrenador y acudirá con varias bajas por lesión, entre las que se destacan las de Darío Benedetto y Óscar Romero. La idea de Sebastián Battaglia es cuidar a algunas de sus piezas claves considerando que el próximo domingo afrontará el Superclásico ante River en el Monumental.

Tras el escándalo mediático por la separación del plantel de los juveniles Agustín Almendra (sigue con la Reserva) y Alan Varela (ya indultado por no concentrado para esta ocasión), Boca puso paños fríos a su actualidad con la goleada ante Central Córdoba de Rosario en Copa Argentina. Sin embargo, el traspié frente al Globo trajo nuevas dudas e hizo que el elenco de la Ribera retrocediera varios casilleros en materia futbolística.

Respecto a lo táctico, Battaglia sostiene el dibujo 4-3-1-2 con las inclusiones de Frank Fabra (purgó una fecha de suspensión) por Agustín Sandez, Cristian Medina por Jorman Campuzano (Pol Fernández actúa como volante central), Aaron Molinas por Óscar Romero y Luis Vázquez por Nicolás Orsini. ¿Otra novedad en el conjunto visitante? Estrena una nueva camiseta con la que rendirá homenaje a Casa Amarilla.

En el búnker del León la prioridad fue el descanso tras la excursión a Chile. Y además, pensando en que el próximo miércoles definirá su llave por el pase a la Libertadores, a la vez que el próximo domingo se medirá con Gimnasia, en el Bosque, en una nueva edición del clásico platense, Zielinski se ve obligado a administrar recursos y energías para presentar un once competitivo en todos los compromisos. El de esta noche es parecido al que empleó en su visita a Vélez, con la salvedad de la titularidad de Leandro Díaz en la ofensiva.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Uno.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisará: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors presentó una nueva camiseta que estrenará el domingo contra Estudiantes de La Plata

Del “me volví loco” en su pelea con Gallardo a su pase frustrado al Real Madrid: las confesiones del Pato Roberto Abbondanzieri

Mauricio Chicho Serna puso fin al misterio en Boca por la situación de Agustín Almendra y la suplencia de Barco en Reserva

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba