Deportes

El gol con el que Julián Álvarez igualó el récord de Lucas Alario: a cuánto quedó de la marca histórica de Santos Borré en River Plate

Julián Álvarez no para de romper marcas en River Plate. Esta vez, el delantero de 22 años convirtió ante Gimnasia y Esgrima La Plata, igualó un récord de Lucas Alario y va por la marca histórica de Rafael Santos Borré como máximo goleador de la era Marcelo Gallardo.

El oriundo de Calchín, Córdoba, anotó de penal el segundo tanto del Millonario que goleó 4-0 por la fecha 6 de la zona A de la Copa de La Liga. El primero, también mediante una pena máxima, lo convirtió Enzo Fernández tras pedírselo al goleador.

Julián Álvarez lleva convertidos 41 goles en 102 partidos con la camiseta de River Plate bajo la conducción de Marcelo Gallardo. La misma cantidad de tantos tiene Lucas Alario en 82 partidos, actual delantero del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

En tanto, el top scorer del Millonario con el Muñeco como DT es Rafael Santos Borré, quien milita Eintracht Frankfurt alemán. El colombiano cuenta con 55 goles en 149 partidos. Una marca alcanzable para Julián Álvarez, quien a mitad de año tendrá que sumarse al Manchester City de Inglaterra, club de la Premier League dueño de su ficha.

Julián Álvarez, Lucas Alario y Rafael Santos Borré

El propio Julián Álvarez fue partícipe principal del tercer gol de River Plate, porque fue a él al que le cometieron el penal. Tras un gran anticipo en un intento de despeje de Guillermo Enrique, quien había ingresado en el complemento por Francisco Gerometta, y lo tumbó.

Como ocurrió con el primer gol, Álvarez le cedió la pena máxima a su compañero Juanfer Quintero. Pocos minutos más tarde, pensando en el Superclásico del domingo ante Boca Juniors, en este mismo estadio, Gallardo decidió la salida su salida por Braian Romero terminó y abandonó el campo de juego en medio de una ovación.

La goleada la decoró Braian Romero sobre la hora. Con este triunfo, River Plate se transformó en el líder de la Zona A de la Copa de La Liga con 13 puntos. Mismas unidades que Unión de Santa Fe, que tiene peor diferencia de gol. El prócimo encuentro del Millonario será ante Boca Juniors, en el Monumental, el domingo 20 desde las 19 horas.

SEGUIR LEYENDO:

En España aseguran que el padre de Messi se contactó con el Barcelona

El gesto silencioso de Lionel Messi tras el partido del PSG en medio de los silbidos del público

El contundente mensaje de Suárez a Messi y Neymar luego de ser abucheados por la afición del PSG

Rafael Nadal reveló en qué piensa cuando va perdiendo para revertir los partidos

El día que Maradona conquistó a Nápoles y ganó la protección de la mafia italiana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba