Deportes

Tom Brady anunció que vuelve del retiro y jugará una nueva temporada en la NFL

Tom Brady regresará a la NBA al menos por una temporada más (Reuters)
Tom Brady regresará a la NBA al menos por una temporada más (Reuters) (BRIAN SNYDER/)

Menos de dos meses después de comunicar su retiro, el legendario Tom Brady, de 44 años, cambió su decisión y anunció este domingo que regresará a la NFL la próxima temporada con los Tampa Bay Buccaneers para conseguir un nuevo trofeo.

“Estos dos últimos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Ese momento llegará. Pero no es ahora”, dijo en un mensaje en sus redes sociales. “Quiero a mis compañeros de equipo y a mi familia, que me apoya. Ellos hacen que todo sea posible. Volveré para mi 23ª temporada en Tampa, tenemos asuntos pendientes”, agregó el mariscal de campo, que posee un récord de siete títulos de Super Bowl.

La última temporada, el norteamericano no había mostrado signos notables de que la edad lo estaba alcanzando, al haber liderado la NFL con 43 pases de touchdown y 5,316 yardas aéreas, con un promedio de más de 312 yardas por juego, el más alto de su carrera.

El histórico mariscal de campo quiere conquistar un nuevo trofeo Vince Lombardi (Reuters)
El histórico mariscal de campo quiere conquistar un nuevo trofeo Vince Lombardi (Reuters) (Brian Snyder/)

Desde que fue seleccionado en un asombroso 199º puesto del Draft de 2000, Brady lideró a los New England Patriots durante dos décadas extraordinarias en las que cosecharon seis títulos de Super Bowl, siempre bajo la batuta de su mentor, Bill Belichick. En 2020, el mariscal de campo abandonó la franquicia de su vida para sumarse a los Buccaneers, que eran uno de los equipos más débiles de la NFL y no clasificaba a los Playoffs desde 2007. Desde allí comandó con 43 años a los Bucs a un nuevo título de Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en 2021.

El ahora el ganador de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y líder histórico en yardas de pase, regresará por más. El séptimo campeonato de su carrera, logrado a los 43 años, lo catapultó al panteón de los más grandes del deporte estadounidense, junto a mitos como Michael Jordan, Babe Ruth o Tiger Woods.

Hace poco más de un mes, Brady había anunciado su retiro de la actividad profesional a travñes de un mensaje en las redes sociales: “Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y me he esforzado al máximo durante estos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Es difícil para mí escribir esto, pero ahí va: No voy a asumir más ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”. Parece que estos días fueron suficientes para que el mariscal entendiera que aún tiene algo que darle a la NFL.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante lesión que sufrió un ex campeón de lucha libre: se rompió el cuello y el video se volvió viral

Obligó a cambiar las reglas del deporte, fue uno de los mejores de la historia de la NBA y un símbolo de la lucha contra el racismo: la vida de Kareem Abdul-Jabbar

El mal momento de Naomi Osaka: lloró durante un partido por los gritos de un aficionado y quedó eliminada de Indian Wells

Hamilton prendió todas las alarmas en la F1 con una resonante definición sobre su Mercedes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba