Deportes

Sorpresa en la Premier League: un fanático ató su cuello a un poste e interrumpió Everton-Newcastle

La curiosa secuencia en medio del partido

Un extraño episodio ocurrió en medio del encuentro entre Everton y Newcastle, pendiente de la fecha 20 de la Premier League. Un espectador del estadio Goodison Park saltó al césped en el transcurso del partido, ató su cuello a un poste de una de las porterías y motivó la interrupción del cotejo.

El manifestante irrumpió en el césped y sujetó su cuello al palo con una brida. Los operarios del estadio y algunos miembros de la seguridad tardaron unos minutos en desatarlo y sacarlo del terreno de juego. El choque estuvo interrumpido durante seis minutos.

Corrían 48 minutos del pleito cuando el fanático saltó al césped y, antes de darle espacio a la intervención de los agentes, se ató al palo con un precinto. El juez frenó las acciones y las cámaras de la transmisión, en principio, optaron por no mostrar la escena, como suele ocurrir con los espontáneos. Pero la demora llevó a los camarógrafos a hacer foco en el curioso episodio.

El joven, con una camiseta naranja en la que se podía divisar la leyenda “No tenemos futuro, sólo paren el petróleo”. Primero, intentaron desatarlo entre varias personas a mano, pero ante la dificultad, un trabajador del Everton corrió a buscar una herramienta, con la que también se les dificultó la tarea, ante el gesto pasivo del manifestante.

Con el correr de los minutos, los aficionados en las tribunas se tomaron a broma la situación y comenzaron a aplaudir cada intento infructuoso de liberarlo. En el medio, los cuerpos técnicos de las dos escuadras les indicaron a los futbolistas que realizaran ejercicios de calentamiento para evitar posibles lesiones cuando se reanudara el encuentro.

Finalmente, en el minuto 54, lograron cortar el precinto, pero se dieron otros dos imponderables para quienes intentaban restaurar la normalidad. Primero, el joven se rehusó a ser trasladado, se acostó en el césped, y debió ser alzado entre varios para vencer su resistencia y sacarlo del área. Al unísono, otro espontáneo saltó al campo, pero fue rápidamente aprehendido por la policía.

El duelo continuó y el Everton consiguió una victoria postrera, a los 91 minutos, gracias a un tanto de Alex Iwobi. Así, el local trepó al puesto 17 de la tabla de posiciones de la Premier y se alejó de Watford, el último equipo en zona de descenso. Newcastle, por su parte, también está complicado en su lucha por mantener la categoría: aparece en el escalón 14, con 31 unidades.

TODAS LAS FOTOS DEL EXTRAÑO EPISODIO EN GOODISON PARK

(Reuters/Lee Smith)
(Reuters/Lee Smith) (LEE SMITH/)
(Reuters/Lee Smith)
(Reuters/Lee Smith) (LEE SMITH/)
(Reuters/Lee Smith)
(Reuters/Lee Smith) (PHIL NOBLE/)
(REUTERS/Phil Noble)
(REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)
(Reuters/Lee Smith)
(Reuters/Lee Smith) (LEE SMITH/)
(REUTERS/Phil Noble)
(REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)
(Reuters/Lee Smith)
(Reuters/Lee Smith) (LEE SMITH/)
(REUTERS/Phil Noble)
(REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)
(REUTERS/Phil Noble)
(REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

El nuevo futbolista estrella que quiere fichar el PSG tras el fracaso en la Champions League

El descuido de Memphis Depay en redes: subió un video y mostró a Gerard Piqué sin ropa por error

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba