Deportes

Arrancó la fecha de los clásicos con triunfos de Aldosivi, Tigre y Barracas Central

Programación Copa de la Liga 2022
La Fecha 7 será una de las más vibrantes por la cantidad de clásicos

A pesar de que el grueso de los encuentros con componentes más emotivos por la rivalidad entre los equipos será entre el sábado y domingo, este viernes la Copa de la Liga presenta varias propuestas para dar comienzo a la séptima jornada, la de los clásicos. Por pica, el más interesante tiene lugar en Victoria, donde Tigre le ganó 4-0 a Platense. Además, Aldosivi superó 3-1 a Patronato en Mar del Plata y Barracas Central venció 2-1 a Sarmiento en el estadio de Huracán.

ALDOSIVI 3-1 PATRONATO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En Mar del Plata se jugó una final anticipada por la permanencia: los dirigidos por Martín Palermo, que vienen de recuperarse de la caída ante Barracas Central con un triunfo frente a Tigre, se hicieron fuertes en casa y se quedaron con un triunfo clave por 3-1 ante Patronato. Dos tantos de Martín Cauteruccio y otro de Santiago Silva, le dieron la victoria al Tiburón. Para la visita, descontó Lucas Barrios, de penal.

El goleador del campeonato arrancó con todo. A los 7′, Cauterucció cambió por gol un penal y a los 21 minutos, tras una habilitación de Mosquera, estampó su quinto tanto en lo que va del torneo para los marplatenses. Fue a los 33′ de la etapa inicial cuando le tocó descontar a los de Paraná: el árbitro Jorge Baliño le cobró un penal inexistente a Leandro Maciel (el balón rebotó en la cabeza, no en su mano) y Lucas Barrios puso el 1-2 parcial.

Ya en la segunda etapa se dio una de las notas más importantes en lo que va de la Copa de La Liga. Primero, Juan Cruz Guassone se fue expulsado en Patronato tras recibir su segunda tarjeta amarrilla. Acto seguido, apareció la puntería del Tanque Silva, que de tiro libre y tras 762 días, volvió a convertir un gol en el fútbol grande de la Argentina. Y lo festejó como se debía: a puro grito y emoción junto a sus compañeros y con los aplausos de Palermo.

Con esta victoria, Aldosivi suma 10 puntos (con un encuentro más) y se metió entre los cuatro mejores de la Zona 2 hasta el triunfo de Tigre (ahora quedó 5°). Por su parte, el Patrón se quedó con 4 unidades y sigue en la parte baja de la Zona 1.

Formaciones:

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Jorge Baliño.

TIGRE 4-0 PLATENSE

Gran triunfo de Tigre en el clásico contra Platense: fue 4-0 con goles de Facundo Colidio, un doblete de Pablo Magnín y el restante de Lucas Blondel.

El equipo de Diego Martínez dio una demostración de fútbol con una primera parte de alto vuelo. El primer festejo para los hinchas del Matador en Victoria llegó de la mano de Facundo Colidio a los 12 minutos. El ex atacante de Boca anotó su primer gol desde que regresó al fútbol argentino luego de su paso por Europa.

Luego, en una ráfaga de dos minutos (a los 33′ y 34′), los locales ampliaron la ventaja a los 3-0. Magnín, de penal, amplió la cuenta y, en una gran jugada colectiva, Blondel definió con clase ante la salida de De Olivera.

Ya en el segundo tiempo, a los 12′, apareció de nuevo el goleador Magnín para anotar su segundo tanto de la velada y el 4-0 definitivo para el Matador. Con este resultado, Tigre suma 12 puntos y se posicionó en la segunda ubicación de la Zona 2 por detrás de Estudiantes de La Plata (13 unidades) y por encima de Colón y Boca (11 puntos).

Formaciones:

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

BARRACAS CENTRAL 2-1 SARMIENTO

Barracas Central se lo dio vuelta a Sarmiento de Junín y le ganó 2-1 en la cancha de Huracán. La visita se puso en ventaja con el tanto de Javier Toledo, pero Neri Bandiera y Nicolás Ferreyra sumaron para los locales.

Después de un primer tiempo sin goles, todas las emociones llegaron en el complemento. El Verde se puso adelante gracias al gol de cabeza de Toledo (58′), pero otros dos cabezazos le dieron la victoria al Guapo: primero fue Bandiera (66′) y el propio futbolista ejecutó el centro para que Ferreyra anote el tanto victorioso para los de Alfredo Berti, que desde su llegada tiene puntaje perfecto con tres triunfos.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (local Barr.acas).

Árbitro: Germán Delfino.

Televisará: Fox Sports Premium.

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

7 increíbles historias de Carlos Bilardo en su última aventura como director técnico

Un estadio argentino fue elegido como uno de los mejores de 2021: ¿Cuál resultó el más votado?

Quiso imitar al Pulga Rodríguez y el arquero le atajó el penal decisivo: la apasionante definición del triunfo de Chaco For Ever ante Arsenal por Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba