Deportes

El impactante accidente que sufrió Pechito López en el Mundial de Resistencia: el auto quedó boca abajo pero salió ileso

Una noticia generó preocupación en el automovilismo argentino y mundial. José María López sufrió un fuerte accidente durante la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En el marco de las 1000 millas de Sebring, el piloto cordobés era el líder de la prueba cuando perdió el control de su auto y se estrelló contra la contención de los neumáticos y su coche quedó boca abajo.

Corría la vuelta 111 de las 268 que tenían que recorrer los autos de la categoría WEC organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuando el argentino a bordo de su Toyota GR010 Hybrid intentó sobrepasar al Porsche GT de Julien Andlauer por la izquierda y la maniobra terminó en un despiste que generó problemas en el neumático izquierdo.

Acto seguido, Pechito logró volver a la pista en el circuito internacional de Sebring, ubicado en un antiguo aeródromo militar. Pero en una de las próximas curvas del trazado, siguió de largo con algún evidente problema en la dirección de su coche y golpeó directo contra la protección. El Toyota del cordobés voló por el aire y terminó boca abajo.

A pesar del impacto, López salió ileso del accidente y por sus propios medios del auto número 7 que marchaba entre los líderes de la prueba en los Estados Unidos.

Accidente de Pechito López en las 1000 millas de Sebring
El auto de Pechito López quedó boca abajo tras el accidente

Hay que recordar que el piloto argentino viene de consagrarse bicampeón del campeonato de Resistencia. Junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron el título tras ser segundos en las 8 Horas de Bahrein, cita que cerró la temporada 2021 de la WEC. Gracias a esa conquista, el oriundo de Río Tercero alcanzó su quinto título a nivel mundial, la cantidad que consiguió el inolvidable Juan Manuel Fangio en su paso por la Fórmula 1.

Pechito logró el tricampeonato del WTCC en 2014, 2015 y 2016 y acumuló los títulos al hilo en 2020 y 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Más allá de este logro, el año pasado fue más que especial para López. Por segunda vez en la historia del automovilismo nacional, un argentino terminó victorioso de las famosas 24 horas de Le Mans. Luego de 67 años, y en su quinto intento, el cordobés de 38 años ganó la competencia francesa en la que compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero en la que para ellos la tercera fue la vencida. Con ese triunfo, Pechito se sumó al histórico triunfo que consiguió José Froilán González en 1954 a bordo de una Ferrari.

En diálogo con Infobae tras la consagración, López fue contundente en su mensaje: “Ganar las 24 Horas de Le Mans cubrió el vacío por no llegar a la Fórmula 1″, recordó por su paso trunco por la máxima categoría del automovilismo mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Guía completa para seguir la temporada 2022 de la Fórmula 1: todo lo que hay que saber

Las confesiones de Pechito López: “Ganar las 24 Horas de Le Mans cubrió el vacío por no llegar a la Fórmula 1″

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba