Deportes

Las 5 grandes ausencias del Tri de Gerardo Martino para los últimos partidos de eliminatoria

Alan Mozo, futbolista de Pumas y seleccionado nacional (Foto: Instagram/@alan_mozo)
Alan Mozo, futbolista de Pumas y seleccionado nacional (Foto: Instagram/@alan_mozo)

La dirección de la Selección Mexicana ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el cierre de la eliminatoria mundialista en la Concacaf. Gerardo Martino y el equipo tricolor encaran los últimos tres partidos de la Octagonal Final en la búsqueda de un boleto a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Las figuras del conjunto mexicano como Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Jesus Tecatito Corona, se encuentran consideradas dentro de la planeación del cuerpo técnico. No obstante, habitual en cada llamado, destacan elementos que atraviesan un buen momento en lo futbolístico y que quedaron fueran del listado.

A continuación, cinco de los jugadores que su ausencia llama la atención al atravesar buen momento en sus respectivos clubes y que no representarán a México. Es importante mencionar que tanto Andrés Guardado como Rogelio Funes Mori no estarán para los compromisos, pero se debe a que presentan lesiones.

Alan Mozo

Mar 9, 2022; Foxborough, Massachusetts, USA; Pumas UNAM defender Alan Mozo (2) passes the ball defended by New England Revolution midfielder Arnor Traustason (25) during the first half at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Paul Rutherford-USA TODAY Sports
Mar 9, 2022; Foxborough, Massachusetts, USA; Pumas UNAM defender Alan Mozo (2) passes the ball defended by New England Revolution midfielder Arnor Traustason (25) during the first half at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Paul Rutherford-USA TODAY Sports (Paul Rutherford/)

Si existe un señalamiento certero a la convocatoria del Tata es por la falta de presencia del lateral de los Pumas de la UNAM. Mozo se ha vuelto una pieza clave en la obtención de resultados favorables para los universitarios en Liga MX y recientemente en la Liga de Campeones de la Concacaf donde ya se ubican en las semifinales del campeonato.

Al parecer para el cuerpo técnico del argentino, el nivel del auriazul no destaca por sobre los sí convocados Jesús Angulo, Jorge Sánchez, Israel Reyes o Gerardo Arteaga, elementos que ocupan normalmente la misma posición.

Javier Hernández

El Chicharito no es considerado para representar a México desde septiembre de 2019. Gerardo Martino y los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol han decidido vetar al delantero de la Selección. No en relación a su nivel de juego, sino a temas extracancha que ni el Tata ni Yon de Luisa han dejado claro.

Javier "Chicharito" Hernández - MLS - LA Galaxy chicharito  javier hernandez balcazar
Javier "Chicharito" Hernández celebra un gol con el LA Galaxy de los Estados Unidos. (Foto: Instagram/@ch14_)

Hernández se encuentra jugando con el LA Galaxy de la Major League Soccer, fue el goleador del equipo en 2021 y en la actual temporada ya suma dos anotaciones en sus primeros tres partidos de liga. Chicharito es el vigente máximo goleador histórico de México, pero ni esto ni su buen nivel son argumentos para volver a llamarlo según lo demostrado por la administración de la escuadra nacional.

Carlos Acevedo

El portero de Santos Laguna volvió a quedar fuera de la lista de convocados. Hasta ahora, el guardameta no se ha podido hacer de un lugar en el Tri ante las presencias de Ochoa, Talavera, Cota y Orozco, todos futbolistas veteranos.

Es cierto que el momento a nivel club es malo (los Guerreros fuero eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por el Montréal y en la Liga MX se ubican en la posición once tras un complicado comienzo de torneo), pero el rendimiento individual no ha variado para dejar de considerar a sus habilidades como destacadas.

Carlos Acevedo atajó el penal de Uriel Antuna
Acevedo impresionó a Cruz Azul con sus atajadas que impidieron el empate en la jornada 7 del Clausura 2022. (Foto: Twitter/@ClubSantos)

Erik Lira

El jugador de 21 años de edad se ha afianzado en el mediocampo de la Máquina de Cruz Azul. La solidez de Lira en la contención celeste ha permitido al equipo clasificarse a las semifinales de la Concachampions y ser el quinto en la clasificación del torneo local. Con la Selección Mexicana absoluta, el futbolista ha sido llamado apenas en dos ocasiones.

Orbelín Pineda

Del listado, es quizá el que menos argumentos tienes para reclamar un lugar en el Tri. El ex Chivas y Cruz Azul había sido un elemento recurrente en las convocatorias de Gerardo Martino, pero al parecer su poca participación con el Celta de Vigo español lo ha dejado sin oportunidad de participar en el cierre de la Octagonal Final.

Orbelín Pineda debutó con el Celta de Vigo
Orbelín Pineda jugó desde el minuto 62 del partido y tuvo una oportunidad de hacer gol (Foto: Twitter/@RCCelta)

SEGUIR LEYENDO:

Así tundieron al Tata Martino por su convocatoria del Tri rumbo a Qatar 2022

Se confirmó la convocatoria con que el Tricolor cerrará la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Por qué Tomás Boy y Hugo Sánchez fueron rivales en la Selección Mexicana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba