Política

Alberto Fernández recibió en Olivos al viceprimer ministro de Israel Gideon Sa’ar

Alberto Fernández y Gideon Sa’ar
Alberto Fernández recibió en Olivos al viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar, quien se encuentra en la Argentina para participar de los homenajes realizados en el marco de los 30 años del atentado a la Embajada de ese país en Buenos Aires. Hablaron de fortalecer la relación entre ambas naciones y coincidieron en seguir esforzándose para conseguir que se juzgue a los culpables del ataque terrorista.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel, posibilidad que se potencia a partir de la “gran comunidad judía” con la que cuenta el país.

“Con tantos judíos en Argentina y tantos argentinos en Israel el potencial entre nuestros países va a ser mayor”, reflexionó por su parte Sa’ar, y destacó que “compartimos los mismos valores y los mismos deseos”.

Los representantes de ambos países “coincidieron en la importancia de continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables del atentado” perpetrado el 17 de marzo de 1992 y así lograr justicia para las victimas, subrayaron desde Presidencia.

En esa línea, Fernández remarcó que la Argentina tiene una “posición histórica importante en materia de derechos humanos y condena el terrorismo”.

Alberto Fernández y Gideon Sa’ar
El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel

En el cónclave, además, el funcionario israelí le agradeció al mandatario “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

Fernández estuvo acompañado en la reunión de ayer por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. También asistió al encuentro la embajadora de Israel en la Argentina, Ronen Galit, y el subdirector General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Jonathan Peled.

Sa’ar llegó al país junto a familiares de víctimas y sobrevivientes, para estar presente en los actos de homenaje por el ataque contra la Embajada de Israel. Hace 30 años, un total de 29 personas murieron y centenares quedaron heridas en el que fue el primero de los dos atentados terroristas cometidos en Argentina contra intereses judíos y que, al igual que el perpetrado ante la mutua AMIA en 1994, es atribuido a Irán y el partido chií libanés Hizbulá y continúa impune.

En el acto, realizado en el lugar donde ocurrió el ataque, Sa’ar remarcó que “Irán cometió” ese “terrible atentado terrorista a través de su representantes Hizbulá” y se preguntó: “¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que se haga justicia?” por los hechos cometidos.

Durante su visita oficial, el viceprimer ministro israelí también participó del Congreso Judío Latinoamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires y mantuvo encuentros con otras organizaciones de la comunidad judía local. Además, se reunió con varios dirigentes políticos, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Fue una señala clara esa decisión de que el terrorismo recibe todo el rechazo de todas las fuerzas políticas”, señaló Massa al cano de ese encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación.

SEGUIR LEYENDO:

Atentado a la Embajada de Israel en Argentina: qué pasó con la causa y por qué parece un caso sin destino

A 30 años del atentado a la Embajada, Israel acusó a Irán y reclamó Justicia: “¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar?”

Dirigentes de la oposición conversaron sobre terrorismo con Gideon Sa’ar, viceprimer ministro de Israel

Sergio Massa se reunió con Gideon Sa´ar, el viceprimer ministro israelí: “Poner a Hezbollah en la lista roja fue una señal importante”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba