Deportes

Colón y Unión no se sacaron diferencias en el clásico de Santa Fe

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Colón de Santa Fe igualó sin goles en el clásico ante Unión, en un encuentro jugado en el estadio Brigadier López por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional que tuvo al conjunto Sabalero como dominador, aunque sin poder quebrar la resistencia del arquero Santiago Mele. El partido fue dirigido por el internacional Néstor Pitana, quien dejó dudas en dos jugadas en las que se reclamó penal –una por cada bando–. Con este resultado, ambos equipos concluirán la fecha en los puestos de clasificación de sus respectivas zonas.

El equipo que dirige Julio César Falcioni acumuló méritos para quedarse con los tres puntos, con un segundo tiempo que lo tuvo como protagonista ante un rival que solo resistió por la buena actuación del uruguayo Mele y la propia ineficacia. Antes de eso, en la etapa inicial los dos equipos salieron a intentar imponer su juego sin pensar demasiado en lo que proponía el rival, con intensidad, pero la falta de espacios libres y también de ideas impidió que el peligro se hiciera presente en las áreas.

Unión apostó a la dinámica de sus volantes, en especial Gastón González recostado por la izquierda, y a la presencia de Luna Diale como enlace, pero le costó progresar ante un adversario que tuvo en las proyecciones de Meza por la derecha y la insistencia de Beltrán a sus mejores armas. La visita llegó primero y no volvió a hacerlo, con un remate desviado de Luna Diale a los 10 minutos.

A los 35 minutos, Beltrán remató por arriba luego de un pase de Pulga Rodríguez, en tanto sobre el cierre Garcés cabeceó cerca del palo izquierdo del arquero Mele tras recibir de Beltrán. La superioridad del local siguió en el complemento, en tanto los dirigidos por Gustavo Munúa no encontraron los caminos para acercarse al arquero Leonardo Burián, que en esa parte del cotejo fue un espectador de lujo.

Lucas Beltrán perdió un mano a mano con Mele a los 6 minutos, tras detener la pelota con la derecha y rematar de zurda, en tanto dos minutos más tarde Rodríguez cabeceó un centro del uruguayo Andrew Teuten que pasó cerca del ángulo izquierdo del guardameta tatengue. El monólogo de Colón continuó con un zurdazo de Meza que Mele tapó abajo y el Pulga Rodríguez dijo presente con la pelota parada.

Falcioni buscó quebrar la resistencia de Unión con los ingresos de Facundo Farías y de Ramón Ábila y estuvo cerca de conseguirlo, pero nuevamente Mele apareció para evitar la caída de su arco tras desviar una chilena de Wanchope y un intento de Teuten.

La igualdad sin goles castigó las carencias de Colón en la definición y premió la gran actuación del arquero de Unión, por lo que la fiesta del fútbol de Santa Fe, desarrollada ante una multitud de cerca de 40 mil sabaleros, concluyó en paz aunque sin lugar para festejos.

Con información de Télam

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Néstor Pitana

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Con justicia, Banfield derrotó a Lanús en el Clásico del Sur

San Lorenzo y Huracán quedaron a mano: aburrido empate en el Nuevo Gasómetro

Drones, helicópteros, micro con recorrido “fantasma” y 1.600 efectivos: así será el súper operativo en el Monumental para River-Boc

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba