Deportes

Qué pasará con la camiseta amarilla tras la victoria de Boca ante River: la condición que había puesto Riquelme antes del Superclásico

Formación de Boca con cara de Riquelme
La postura de Román respecto a la camiseta amarilla

Se estrenó la semana pasada, contra Estudiantes en La Plata, cuando muchos cuestionaban la continuidad de Sebastián Battaglia al frente de un equipo que venía de perder contra Huracán en la Bombonera. Y como el resultado fue positivo, empezó a tomar fuerza el rumor de que la camiseta amarilla alternativa podía llegar a ser utilizada en el Superclásico contra River en el Monumental. Una vez que la AFA y Liga Profesional aprobaron el pedido de Boca, la utilería preparó los juegos.

“Me encanta la camiseta. Es muy linda. Atrás dice Casa Amarilla. Me tocó vivir ahí. Es un partido de fútbol. Real Madrid y Barcelona van a jugar con alternativa también”, declaró Battaglia antes de la visita al Antonio Vespucio Liberti. Finalmente el once xeneize saltó al césped de Núñez y… volvió a ganar como visitante. Al parecer, la casaca que combina con short azul y medias amarillas llegó para quedarse.

Pero, ¿qué piensa Juan Román Riquelme sobre esto? El vicepresidente segundo está al tanto de todo lo que compete al fútbol profesional. Por caso, fue el Consejo de Fútbol el que lideró los trabajos en el campo de juego de la Bombonera para evitar que volviera a inundarse con las lluvias. Y sobre este tema, el ídolo también compartió su opinión. Según trascendió, Román dio vía libre a la utilización de la camiseta amarilla, siempre y cuando se implemente en condición de visitante. En el Alberto J. Armando, Boca se vestiría solamente de azul y amarillo (salvo que por una cuestión reglamentaria obligatoria tenga que variar).

Boca se dio el gran gusto y ganó en el Monumental con camiseta amarilla (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca se dio el gran gusto y ganó en el Monumental con camiseta amarilla (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Hay cuestiones comerciales que el departamento de marketing se encarga de afinar. La empresa que viste al Xeneize en todas las disciplinas exige un mínimo de encuentros disputados con cada camiseta para diversificar las ventas, pero para Riquelme y compañía hay cuestiones que no se negocian. De hecho fue el mismísimo Román el que vociferó en su momento cuando el club lanzó un diseño alternativo de color rosa cuando él todavía era jugador profesional. Ese modelo, por cierto, jamás fue usado por el ídolo.

Se habló del tema cábalas en torno al uso de la camiseta amarilla. El periodista Sebastián Vignolo desmintió que Riquelme hubiera ordenado que se luciera en el Monumental por superstición con un ejemplo: las autoridades de la Conmebol obligaron a Boca a cambiar el color de los pantalones de los jugadores en la final de la Libertadores 2007 y algunos directivos se negaban, hasta que apareció Román y dijo “no discutan por unos pantalones, compren unos amarillos que mañana les vamos a ganar igual”. Boca usó los amarillos, el 10 mostró uno de los mejores niveles de su carrera y el equipo alzó la sexta Copa de su historia ante Gremio de Porto Alegre.

Sin embargo, no hace mucho en las redes sociales se descubrió una especie de amuleto de la suerte de Riquelme. Más precisamente en la final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en lo que fue la última consagración de Boca, que el vice boquense se presentó con la misma remera negra que se había calzado el día que el equipo venció en la Bombonera a Gimnasia La Plata con gol de Carlos Tevez y le arrebató el título de campeón de Superliga a River. Creer o reventar.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes del triunfo de Boca en el Superclásico: la camiseta amarilla, González Pirez y Armani en el centro de las burlas

El triste final del Superclásico: provocación de los jugadores de Boca y proyectiles desde las tribunas

El show de atajadas de Agustín Rossi en el triunfo de Boca ante River: “Fue el mejor partido de mi vida”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba