Deportes

Defensa igualó 1-1 con Arsenal y Argentinos superó 1-0 a Vélez por la fecha 7 de la Copa de la Liga

Defensa arsenal argentinos vélez
(Fotobaires)

La fecha de los clásicos de la Copa de la Liga continuó este lunes con dos partidos que enfrentaron a Defensa y Justicia contra Arsenal en Florencio Varela y en segundo turno, Argentinos Juniors ante Vélez, en La Paternal.

Defensa y Justicia 1-1 Arsenal

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia, uno de los animadores del torneo, sufrió por una expulsión propia y terminó cediendo un empate ante un entusiasta Arsenal (1-1), en partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En uno de los interzonales de la jornada, el elenco de Florencio Varela parecía encarrilar su acceso a la punta de la zona A de la competencia, con un penal convertido por Adonis Frías (Pt. 4m.). Sin embargo, una posterior expulsión de Nazareno Colombo (St. 14m.) le complicó los planes al equipo del DT Sebastián Beccacece y el conjunto de Sarandí llegó a la paridad, por intermedio de Gonzalo Goñi (St. 26m.). Con este resultado, el Halcón, que lleva 14 encuentros sin perder en condición de local, reúne 14 unidades en su grupo, al igual que Unión de Santa Fe, y ambos son escoltas del líder Racing Club (15). Como contrapartida, Arsenal, que venía de una preocupante eliminación en Copa Argentina ante los suplentes de Chaco For Ever, acumula 7 puntos en la zona B y está lejos de los puestos de vanguardia.

Fiel a su generosa propuesta, en la que pretende conjugar audacia, practicidad y contundencia, Defensa salió a presionar arriba. Con un esquema táctico 4-1-4-1, el equipo local buscó lastimar por las bandas y en una de sus primeras incursiones generó peligro, con un desborde de Pizzini por derecha que dio en la mano de Navas. El árbitro Lamolina sancionó el pertinente penal y la ejecución, a cargo de Frías, le abrió el pentagrama al Halcón. Arsenal, que saltó a la cancha con un dibujo 5-4-1, se vio obligado a modificar ese esquema cauteloso, adelantando unos metros al pibe Facundo Kruspzky, quien buscó juntarse con Sebastián Lomónaco y generar riesgos a una defensa local que no resignaba esa intención de salir jugando siempre, aun con la ventaja ya consumada. Así, el equipo de Leonardo Madelón tuvo sus chances claras y, precisamente, con disparos de Kruspzky y Damián Pérez, en esa primera etapa, convirtió a Unsaín en protagonista.

defensa vs arsenal
(Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

La jugada bisagra del partido se produjo a los 14m. del segundo período, cuando Colombo dejó corto un pase hacia su arquero; Lomónaco se la robó y cuando el delantero se iba hacia la valla fue tocado ligeramente por el defensor. ¿Conclusión? El árbitro Lamolina sancionó la expulsión y los de Beccacece pasaron a protagonizar el encuentro desde otra óptica. Arsenal, con mucha tozudez, cargó hacia la valla adversaria, convirtió en figura al arquero del Halcón y arribó a la igualdad, en una maniobra plagada de rechazos y rebotes, hasta que el zaguero Goñi metió un sablazo que pegó en el travesaño y picó adentro, a los 26m. De allí hasta el final, el equipo visitante continuó jugando en campo rival y mostró las mejores chances para desnivelar, pero siempre apareció Unsaín para desbaratar cualquier intento ofensivo.

Defensa y Justicia jugará el miércoles 30 del corriente en Córdoba ante Sacachispas, de la Primera Nacional, en partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina. Por su lado, Arsenal visitará a Boca Juniors durante el primer fin de semana de abril, en cotejo por la octava fecha de la Copa de la LPF.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Axel Werner; Julián Navas, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

Argentinos – Vélez

Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), disputado en el barrio de La Paternal. En el estadio Diego Maradona, el equipo local regresó a la victoria tras cuatro partidos, con una anotación de Fausto Vera (St. 28m.), que pudo haber sido anulada por el árbitro Fernando Rapallini, a partir de una falta previa de Nicolás Reniero sobre Lautaro Giannetti. Con este éxito, Argentinos llegó a las 11 unidades y quedó a 4 de la línea del provisorio líder de la zona A, Racing Club. La contracara es Vélez. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, candidato a animador por su jerarquía de plantel, lleva 6 partidos sin ganar y apenas coleccionó 6 unidades, situándose en el último puesto del grupo B, junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús.

Aun cuando el equipo visitante mostró chances clarísimas para nivelar la cuenta y, de hecho, estrelló tres balones en los postes, el triunfo de los dirigidos por Gabriel Milito resultó ligeramente merecido. Porque Argentinos construyó una identidad, a partir de su prolija distribución del balón en la zona central, de esa insistente presión para provocar errores en la última línea rival y con esa movilidad que mostró el tándem Avalos-Reniero para intentar complicar en cualquier iniciativa. El primer período entregó a dos equipos que iniciaron con la premisa de buscar el arco de enfrente. En ese contexto inaugural, el elenco visitante estuvo muy cerca de abrir la cuenta, por partida doble, en una maniobra de pelota detenida. Después de un córner lanzado desde la derecha, un cabezazo de Janson pegó en el poste y otro frentazo en palomita de Pratto salió apenas desviado, en una doble ocasión inigualable para abrir la pizarra.

argentinos vs vélez
Fotobaires JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph. (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

De a poco, Argentinos fue haciéndose protagonista, con Cabrera que exigió como pistón por derecha y con Carabajal que se animó a probar desde afuera para exigir respuestas del arquero Hoyos. En el segundo tiempo, con el binomio de pibes Galarza-Vera que fue ganando protagonismo, el equipo local empezó a exigir, aunque la asignatura pendiente consistía en la falta de contundencia. Sobre los 28m., cuando el partido asomaba encarrilarse hacia el empate sin goles, el mediocampista Vera aprovechó un rebote largo y ensayó un disparo cruzado, que se le metió al arquero Hoyos, junto a su poste derecho. Vélez, a esa altura, penaba por la falta de puntería (un cabezazo de Janson se estrelló en el poste y un siguiente remate de Joel Soñora corrió la misma suerte), además de su falta de generación de juego, como para poner a los atacantes mano a mano con la defensa rival.

El equipo de La Paternal reanudará la competencia en abril, enfrentándose por la octava fecha a Banfield, como visitante. Mientras que Vélez buscará la recuperación ante Lanús, otro que anda de capa caída.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Argentinos Juniors

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

La estadística favorable para Boca en los Superclásicos desde que Riquelme es dirigente

El acalorado cortocircuito entre Sebastián Vignolo y Horacio Pagani tras el Superclásico: “No estoy acá para ser preceptor”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba