Política

Horacio Rodríguez Larreta cierra su gira por Europa con reuniones con referentes del Partido Popular

jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que está de gira por Europa. alemania
Rodríguez Larreta en su encuentro con empresarios en Hannover. Ahora, en Madrid, intensificará los contactos políticos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, culminará este miércoles una breve gira que emprendió por Europa con un par de encuentros políticos de alto nivel con autoridades del Partido Popular y también con directivos de entidades, empresas y cámaras ligadas al turismo.

Rodríguez Larreta hizo este viaje para establecer contactos internacionales que lo posicionen de mejor modo pensando en ser candidato por Juntos por el Cambio en 2023. Se entrevistará primero con su par de Madrid, el alcalde José Luis Martínez Almeida, firmará más tarde un memorándum de entendimiento con el ministro de Universidades de España, Joan Subirats, para que estudiantes españoles puedan viajar a Buenos Aires y establecerá un convenio con la empresa Iberia para la promoción de viajes turísticos.

Po la tarde será recibido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las 17 comunidades autónomas que tiene España. Según informaron allegados al jefe de Gobierno porteño uno de los principales temas que abordarán es el de la reactivación económica y del turismo, aunque la actualidad política de ambos países y la guerra en Ucrania y sus implicancias también

Díaz Ayuso, quien tiene 43 años y en 2021 obtuvo mayoría absoluta en las elecciones comunales, pasó un mes de febrero muy agitado políticamente luego de las acusaciones que envolvieron a un empresario amigo de Tomás, su hermano mayor, a quien se acusó de la compra irregular de barbijos durante el principio de la pandemia de Covid 19 en abril de 2020 por 1,5 millón de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dos de los políticos del Partido Popular con los que se verá Rodríguez Larreta este miércoles.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dos de los políticos del Partido Popular con los que se verá Rodríguez Larreta este miércoles.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Europa Press
(EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Eu/)

Debido a esas imputaciones, Díaz Ayuso rompió su relación con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, a quien acusó de acciones de espionaje y del armado de un plan en su contra para dañar su imagen. El Partido Popular, de centro derecha, a nivel nacional es la principal fuerza política opositora (gobierna el Partido Socialista Español con Pedro Sánchez a la cabeza) y muchas veces en Madrid debido al sistema parlamentario necesita los votos de otras fuerzas como Vox -de extrema derecha- para obtener respaldo a sus iniciativas o proyectos.

Casado había realizado una gira por varios países de Sudamérica en diciembre de 2021 y en Buenos Aires estuvo reunido con Larreta.

Este martes 22, en su primera jornada en territorio español, el jefe de Gobierno porteño se reunió con representantes de empresas españolas con intereses en América Latina que integran la Fundación Iberoamericana Empresarial. Allí, Rodríguez Larreta presentó una visión sobre la situación económica en la Argentina y las oportunidades de inversión que se presentan en sectores estratégicos de la Ciudad.

jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que está de gira por Europa. alemania

En la primera escala de este recorrido europeo, Rodríguez Larreta visitó las ciudades alemanas de Hannover y Berlín. Allí tuvo encuentros vinculados con la promoción de la Ciudad de Buenos Aires, se interesó por conocer la experiencia educativa alemana y se entrevistó con la alcaldesa de la capital germana, Franziska Giffey, la primera mujer alcaldesa de Berlín, y quien se desempeñó como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de la ex primera ministro, Ángela Merkel.

En su primera escala europea anunció que en marzo del año próximo la ciudad de Buenos Aires desarrollará la “Industrial Transformation Argentina” (ITA), la versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, llamada Hannover Messe, con el propósito de implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.

Estuve en Hannover y Berlín para conocer cómo funciona el sistema educativo dual de Alemania, un modelo que combina formación teórica con prácticas profesionales. pic.twitter.com/7Yk7eTy5iY

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 22, 2022

Luego, en Berlín, se interesó por el funcionamiento del sistema educativo dual de Alemania, que combina formación teórica con prácticas profesionales, una idea que el gobierno porteño quiere desarrollar en las escuelas secundarias desde este año. La alcaldesa Giffey le habló del éxito de esta metodología y los alcaldes conversaron sobre la iniciativa Go Europe, que promueve que estudiantes berlineses que estén cursando formación profesional dual realicen un intercambio en Buenos Aires. Asimismo, Giffey recibió la invitación a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires, donde se debatirán problemáticas relacionadas con el Cambio Climático.

SEGUIR LEYENDO

Con su gira europea Horacio Rodríguez Larreta apuesta a fortalecer su imagen “presidenciable” de cara a 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba