Deportes

Independiente negocia con un ex futbolista de River Plate proveniente de Ucrania

Juanito Cazares
Cazares el día de su presentación en el club ucraniano (@fcmetalist)

Con un plantel corto y la falta de resultados, el entrenador de Independiente Eduardo Domínguez espera que cuanto antes el club pueda resolver sus problemas para poder tener a disposición a su más reciente incorporación, Gerónimo Poblete, proveniente de Ucrania. Un caso similar podría cerrarse en las próximas horas: se trata del ex River Plate, Juanito Cazares.

Al igual que Poblete, el ecuatoriano estaba en el del Metalist Járkov ucraniano y fue ofrecido al cuerpo técnico a cargo de Domínguez, que aceptó su llegada y el siguiente paso es que el volante de creación pueda acordar su salario para poder incorporarse a préstamo en la presente temporada. La dirigencia roja no tendría problemas para poder sumarlo ya que sería un hecho el pago que le adeudaban a Defensor Sporting por Carlos Benavídez y de esta forma al club de Avellaneda se le levantaría la inhibición.

Si se destraba ese conflicto, Poblete ya podría jugar y también allanaría el camino para que se sume Cazares, un volante ofensivo que traería soluciones al elenco de Domínguez que requiere jugadores en la mitad de la cancha, tanto en el trabajo de contención y recuperación de la pelota, como a la hora de generar el juego.

Juanito Cazares
El ecuatoriano solo jugó algunos partidos amistosos en Ucrania (@fcmetalist)

Juanito, de 29 años, ya conoce el fútbol argentino ya que estuvo en River Plate entre 2010 y 2012, pero solo jugó dos partidos. Más tarde militó en Banfield, de 2013 a 2015, con 44 encuentros, 8 goles y 6 asistencias. Luego pasó a Brasil y allí consiguió su mejor nivel en el Atlético Mineiro, donde en cuatro años (2016/2020) marcó 31 goles y tuvo 23 asistencias. Luego, entre el segundo semestre de 2020 y todo 2021, estuvo en Corinthians y Fluminense.

En enero de este año llegó al Metalist Járkov, pero debido a la invasión de Rusia en Ucrania no pudo jugar de forma oficial y su trabajo se redujo a algunos amistosos y los entrenamientos. Cuando la actividad se paró por el conflicto bélico Cazares y otros jugadores debieron buscar una salida y por eso la FIFA intervino con los futbolistas que se encontraban en estos dos países para que puedan continuar con su carrera en otros países, en principio por esta temporada.

No obstante, Juanito cuenta con una larga pretemporada en Turquía, lo cual físicamente lo dejó muy bien parado y de esta manera no tendría problemas para poder agarrar ritmo rápido en caso de que se concrete su llegada al Rojo.

Juanito Cazares
Juanito se sumaría a Independiente, que tendría a su segundo jugador proveniente de Ucrania (@fcmetalist)

El jugador, además, busca sumar minutos y tener continuidad para intentar mostrarse y lograr estar en la consideración del entrenador de su selección, Gustavo Alfaro, que es tercero en las Eliminatorias y está a un paso de llevar al Tri a su cuarta participación mundialista luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Cazares jugó en su país en Independiente del Valle, donde debutó en 2009 y en Barcelona de Guayaquil, en el que jugó en el primer semestre de 2013. La posibilidad de Independiente lo seduce por la competitividad del fútbol argentino y la participación del club de Avellaneda en la Copa Sudamericana.

Juanito es rápido y cuenta con experiencia que pueden servir en el Rojo que necesita sumar refuerzos e intentar recuperarse en una Copa de la Liga en la que viene de perder el clásico (1-2) ante Racing y marcha décimo entre 14 equipos, en una competición que ya cumplió la mitad de su fase regular y donde los cuatro primeros clasificarán a las instancias eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO:

La hermana de Marcos Rojo mostró el museo del defensor de Boca: foto especial con Messi, pelota de Maradona y una ausencia que generó polémica

La sentencia de Fantino que generó revuelo en las redes: “Te doy que Argentina quede eliminada del Mundial y que Boca sea campeón de la Libertadores”

La frase del representante de Sebastián Villa que sorprendio al mundo Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba