Deportes

Unión eliminó por penales a Sportivo Las Parejas y avanzó a 16avos: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

Unión de Santa Fe venció por penales 4-3 a Sportivo Las Parejas en un marco dramático por la lluvia y con una definición agónica tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En un choque netamente santafesino y que se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en Rosario, el Tatengue tuvo un duro escollo ante el equipo que milita en el Torneo Federal A. Pese a ello, se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina y en la siguiente instancia se medirá con Banfield que dejó en el camino a Dock Sud.

El equipo de la capital tomó la iniciativa y transformó en figura al arquero de Las Parejas, Pablo Lencina, quien se lució con dos tapadas ante remates de Imanol Machuca y Leonardo Ramos. Su adversario, aún sin la necesidad de controlar pelota, también generó sus situaciones y se aproximó al arco defendido por Santiago Mele en varias ocasiones.

Enfrente tuvo un rival con más posesión, aunque también dio ventajas a la hora del retroceso. Con el paso de los minutos, el encuentro tuvo un quiebre que llevó a ambos equipos a saltear la generación de juego en la mitad de la cancha y comenzaron los tiros de media y larga distancia, aprovechando que el campo de juego estaba rápido por la lluvia.

Copa Argentina Unión de Santa Fe-Sportivo Las Parejas
Leonardo Ramos celebra su gol de penal, que abrió el marcador en la noche rosarina (@Copa_Argentina)

El conjunto del ascenso tuvo su chance más clara a través de un violento remate de Lucas Calderón que se estrelló en el palo, pero en el amanecer del complemento, Unión golpeó primero. Fue por medio de un penal tras una mano en el área y lo capitalizó Leonardo Ramos con un tiro cruzado a los 6 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el conjunto de Las Parejas no se rindió y tuvo actitud para buscar el empate que lo logró de forma agónica, a falta de dos minutos para el final, a la salida de un tiro de esquina en el que la pelota le quedó a Maximiliano Bocchietti y definió con un remate potente dentro del área chica. El máximo anotador de la historia del club convirtió el 1-1 y le dio una gran alegría a su público.

Los penales fueron favorables a Unión. Se lució Mele, quien ya se había destacado en el clásico ante Colón del pasado fin de semana y volvió a tener una actuación consagratoria luego de adueñarse del puesto por la lesión de Sebastián Moyano. El guardameta atajó tres penales, a Diego López, Federico Pizzichini y Alan Vester. Luego Julián Nardoni sentenció la serie con una gran definición y decretó la clasificación a los 16avos.

Tras la dolorosa eliminación con Dock Sud en la edición 2020, Unión inició su camino en la Copa Argentina con un ajustado triunfo en la serie desde los doce pasos. Su objetivo será mejorar la actuación en 2016, cuando llegó a los cuartos de final y cayó con River. El Lobo, en cambio, no pudo alcanzar la hazaña en su segunda participación en Fase Final, tras su aparición en 2017.

Formaciones:

Unión: Santiago Mele, Federico Vera, Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Daniel Eduardo Juárez, Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Gastón Nicolás González; Imanol Machuca y Leonardo Ramos DT: Gustavo Munúa.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Agustín Alcaraz, Julián Gauna, Matías Morales, Federico Pizzichini; Lucas Calderón, Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Nazareno Arasa.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

Copa Argentina Unión de Santa Fe-Sportivo Las Parejas

SEGUIR LEYENDO:

La sentencia de Mario Kempes sobre los silbidos a Messi en el PSG: “Hay que bancársela, para eso te pagan y sino dedicate a otra profesión”

El show de Oscar Ruggeri al ver el ping pong de Argentina-Brasil en Italia 90′: “Qué alegría verlos a todos llorando”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba