Deportes

La agenda de Argentina camino a Qatar 2022: los partidos que podría jugar antes del Mundial

Argentina jugará el martes ante Ecuador  (Reuters)
Argentina jugará el martes ante Ecuador (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Restan menos de ocho meses para el inicio de Qatar 2022 y la selección argentina ya se enfoca en la preparación de cara al certamen que buscará ganar luego de 36 años. Para eso, el técnico Lionel Scaloni sabe que serán fundamentales los amistosos previos al comienzo de la acción y para eso desde la AFA trabajan para conseguir a los mejores rivales posibles en un calendario ajustado.

La próxima presentación de la Albiceleste será el martes frente a Ecuador en Guayaquil. El combinado que conduce Gustavo Alfaro viene de caer ante Paraguay, pero ya tiene asegurado su lugar en el Mundial. Será el último compromiso por Eliminatorias, al menos en territorio sudamericano, ya que resta saber dónde se disputará el duelo pendiente ante Brasil.

Después de ese encuentro, toda la atención estará puesta en el 1 de abril, día en el que se celebrará el sorteo de Qatar 2022 que dejará conformados los grupos de la primera fase y permitirá vislumbrar el camino para los posibles clasificados de cada zona.

El siguiente enfrentamiento de la Selección será en Gran Bretaña el 1 de junio. Tras un acuerdo entre los presidentes de Conmebol y UEFA, Argentina, último campeón de la Copa América, e Italia, flamante ganador de la Eurocopa, se verán las caras en el mítico estadio de Wembley por la Finalissima.

Lionel Messi ya piensa en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Lionel Messi ya piensa en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

“Es una buena prueba. Es de las mejores selecciones que ahora se juega una parada difícil. Aun así, es de las mejores del mundo. Es importantísimo para nosotros, no para valorar dónde estamos nosotros, sino para competir. Para nosotros es estimulante. Ya estamos analizando cómo juegan, sabiendo que es una buena prueba”, declaró el jueves Lionel Scaloni en conferencia de prensa sobre Italia, antes de que perdiera contra Macedonia del Norte en el repechaje y quedara afuera del Mundial.

Sobre los amistosos pactados para mitad de año, el entrenador dijo: “Nuestra idea es que apenas terminen las ligas, poder tener seis, siete días de entrenamiento y ver con qué otro rival podemos jugar. También hay que tener en cuenta que los chicos vienen de una temporada larguísima. Hay que jugar con eso, con entrenar, y con las vacaciones de los chicos. No sirve tenerlos concentrados 25 días. Jugaremos con eso”.

El plan de la AFA es cerrar dos partidos para disputar luego de ese choque. Si bien aún no están confirmados, ya hay negociaciones con Israel y Australia para medirse en Europa. Aunque, también existe la posibilidad de que esa fecha FIFA sea utilizada para disputar los 85 minutos que quedan por jugar del clásico contra Brasil que fue suspendido escandalosamente en septiembre de 2021 por las Eliminatorias. La otra opción que se baraja es que Argentina y el seleccionado de Tite cumplan con lo pendiente en la ventana de septiembre en sede a confirmar. Justamente, el equipo de Scaloni tiene apalabrado para esa fecha un amistoso contra México en Estados Unidos.

El Mundial iniciará el 21 de noviembre y la gran final será el 18 de diciembre. La Selección, campeona de la Copa América, aspira a jugar los siete partidos del torneo y levantar el trofeo con Lionel Messi. Por eso son fundamentales todos los amistoso previos que ayudarán también al cuerpo técnico a conformar la lista de 23 futbolistas (el jueves la FIFA puede ampliarla a 26 o 28) que se pondrán la camiseta y lucharán por hacer historia.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes del triunfo de Argentina a Venezuela: la Scaloneta y Boyé en el foco de las bromas

Argentina le ganó 3-0 a Venezuela en su última presentación como local en las Eliminatorias

Lionel Messi encendió las alarmas sobre su futuro en la selección argentina: “Después del Mundial me voy a plantear muchas cosas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba