Política

Internas del PJ de Córdoba: de los dos departamentos donde hubo elecciones, el Schiarettismo se impuso en uno y perdió en el otro

Schiaretti-acreedores
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo este domingo las elecciones internas departamentales del Partido Justicialista. El sector que responde al gobernador Juan Schiaretti, logró imponerse en Calamuchita, mientras que fue derrotado en Punilla a manos de una lista afín al Frente de Todos. En el resto de los 24 departamentos hubo acuerdos de unidad para la conducción.

Anoche a última hora se confirmó que la lista del Peronismo de Punilla, cercana al oficialismo nacional, venció en la interna del PJ. Allí se impuso la legisladora provincial, Mariana Caserio, hija del ex senador nacional del FdT Carlos Caserio, sobre el candidato del Movimiento Unidad Peronista (MUP), Matías Montoto, actual intendente de Huerta Grande.

“Hoy gano el peronismo. El verdadero peronismo de punilla, el comprometido, solidario, pujante y desinteresado. Le ganamos con mucha humildad y grandeza al aparato más grande que tiene el gobierno de Córdoba”, celebró Mariana Caserio a través de sus redes sociales.

“Estamos orgullos y felices. Gracias a los miles de compañeros y compañeras de todo nuestro querido departamento por hacerlo posible!!! Los quiero mucho!!! Seguiremos trabajando firmes para defender la justicia social y las bandera de Perón y Evita”, agregó la legisladora provincial.

Con el escrutinio ya finalizado, el MUP se quedó con la conducción de la ciudad de Villa Carlos Paz, la principal localidad del valle de Punilla y principal destino turístico de Córdoba, informó la Junta Electoral del PJ.

Para la conducción del Partido Justicialista de Calamuchita anoche se imponía el intendente de Santa Rosa, y candidato del MUP, Claudio Chavero, con 4.100 votos. En tanto la lista de Todos por Calamuchita (TxC) impulsó para el mismo cargo al legislador provincial y ex intendente de Embalse, Federico Alessandri, quien se referencia en el Frente de Todos. obtenía 2.300 sufragios.

A nivel provincial, el Consejo del PJ será presidido por el gobernador Juan Schiaretti, ya que solo se presentó la lista del MUP. El mandatario provincial reemplazará al interino Carlos González.

En los comicios de este domingo solo participaron aquellos afiliados al Partido Justicialista. Sin embargo, en cada localidad de votación se habilitaron mesas de afiliación, con lo cual quienes lo hacían podía emitir al instante su sufragio. De esta forma, el padrón se incrementó durante la jornada.

Mariana Caserio

El peronismo resolvió sus elecciones internas en medio de la tensa interna que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires, donde este jueves hubo comicios partidarios en 11 distritos que no pudieron consensuar listas de unidad, sobresalió la derrota de Santiago Cafiero en manos del massismo y La Cámpora.

En San Isidro, la lista que tenía el respaldo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y de la legisladora Teresa García -es decir, del massismo y el kirchnerismo- venció a la que tenía el apoyo del canciller, ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Por una importante diferencia de votos “Todos Unidos por San Isidro”, encabezada por José Luis Casares y el “Pato” Galmarini, triunfó por sobre el espacio del ministro de Relaciones Exteriores.

El espacio de Casares, que se convirtió en presidente del partido a nivel local, y de Galmarini, que será primer Congresal Provincial, logró imponerse por el 65% de los votos, contra el 35% que alcanzaron los cafieristas.

“La afluencia de votantes ha sido importante y mayor a la esperada. Nuestra lista está siendo una expresión de las ganas y objetivos, de los intereses, de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente. Estoy muy agradecido con los compañeros y compañeras, el trabajo militante dio resultado”, celebró José Luis Casares.

Con información de Agencia Télam.

SEGUIR LEYENDO:

El massismo y el kirchnerismo derrotaron a Santiago Cafiero en las elecciones internas del PJ bonaerense

La Cámpora volvió a criticar al Presidente: le reprochó “ingratitud” y sectarismo por “querer gobernar con cinco amigos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba