Deportes

Argentina visitará a Ecuador en su último partido por las Eliminatorias antes del Mundial: hora, TV y formaciones

Previa Ecuador-Argentina
Argentina visita a Ecuador por el cierre de las Eliminatorias (AP)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 20.30, la selección argentina se enfrentará a Ecuador por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, el partido por la fecha 18 se podrá seguir por TyC Sports y la TV Pública.

El equipo de Lionel Scaloni llegó al final del camino previo a la Copa del Mundo. Y en su última parada jugará en la ciudad de Guayaquil ante el rival con el que debutó y al que venció con gol de Lionel Messi, de penal, en la Bombonera en octubre de 2020. En caso de sumar, la Selección alcanzará la marca de 31 partidos invicto e igualará la mejor racha histórica que había conseguido el combinado nacional que dirigió Alfio Basile entre 1991-1993.

A pocos días del sorteo del Mundial y luego de la goleada ante Venezuela, la Albiceleste tendrá otra prueba camino al máximo certamen que comenzará el próximo 21 de noviembre. Y para enfrentar a la Tri, el DT del seleccionado nacional dispondrá de varios cambios con la intención de seguir dándole oportunidades a varios futbolistas para que puedan mostrarse de cara al armado final de la lista mundialista.

Tras la actuación de Franco Armani ante Venezuela, el arco de esta noche estará ocupado o por Juan Musso o Gerónimo Rulli, que viene de tener un partido descollante en el duelo de vuelta del Villarreal ante la Juventus, que le dio el pasaje a los cuartos de final de la Champions League al Submarino Amarillo. En la línea defensiva, otro de los ingresos sería el de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina.

Ya en la zona del mediocampo, el DT podría elegir al mismo tridente que jugó contra la Vinotinto, es decir que arrancarían Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, que completó un buen partido en la cancha de Boca. El que podría tener una chance como titular sería Exequiel Palacios. Y en el ataque estaría otro de los cambios más relevantes: junto a Nicolás González -Di María seguiría en el banco- y Lionel Messi estaría Julián Álvarez como referencia de la ofensiva argentina en lugar de Joaquín Correa.

Por el lado del local, Ecuador tendrá una noche más que especial en el Monumental de Guayaquil. Es que más allá de la derrota ante Paraguay en Ciudad del Este (1-3), el equipo de Gustavo Alfaro logró la hazaña de clasificar a la Copa del Mundo de manera directa, con una fecha de anticipación y sin pasar por el repechaje.

Ubicado en los puestos de clasificación durante toda la Eliminatoria, el seleccionado ecuatoriano cerrará una fase histórica de la mano del entrenador argentino. “Era algo impensado cuando empezamos la eliminatoria que Ecuador clasificará al Mundial”, dijo el ex DT de Boca en la previa al duelo ante Argentina.

“Tenemos la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos en un estadio repleto. Será un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia. Pondremos el mejor equipo a disposición para cerrar de la mejor manera estas Eliminatorias”, agregó Alfaro.

Es importante destacar que una vez que finalice el encuentro, la delegación argentina con los futbolistas que militan en Europa viajarán con destino a Madrid. Allí descenderán y seguirán el resto de los integrantes del vuelo que participarán el próximo viernes del sorteo de la Copa del Mundo en Doha. Entre ellos, estarán todos los integrantes del cuerpo técnico y el presidente de la AFA Claudio Tapia.

Posibles formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro

Argentina: Juan Musso o Gerónico Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexi Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 20.30

Estadio: Monumental de Guayaquil

TV: TyC Sports y TV Pública

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba