Deportes

Chile buscará el milagro frente a Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: hora, TV y formaciones

Previa Chile-Uruguay
(AP)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La selección chilena jugará un partido con aroma a final este martes frente a Uruguay. La Roja necesita de un verdadero milagro para llegar a la zona de repechaje y tener la posibilidad de jugar por uno de los últimos boletos al Mundial. En frente, sin embargo, tendrán a una selección uruguaya que no se lo pondrá nada fácil.

La goleada 4-0 que le propinó Brasil el jueves en el estadio Maracaná les dejó los ánimos por los suelos, pero el equipo de Martin Lasarte se aferra ahora a su historia para mantener la esperanza de jugar en Qatar y no ver por televisión su segundo mundial consecutivo.

“Esta selección se ha sobrepuesto a muchas dificultades y creo que esta no va a ser la excepción”, comentó a la prensa Ronnie Fernández, el joven delantero de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que, además del resultado que se dé en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los chilenos deberán esperar que ni Colombia ni Perú -que también aspiran al repechaje- ganen sus duelos. Perú juega en Lima ante Paraguay, mientras que Colombia se mide de visitante ante Venezuela, el colista absoluto de las clasificatorias.

El técnico Martín Lasarte apela a la historia de un equipo, cuya base de jugadores, la llamada Generación Dorada, le ha dado a Chile dos de sus mayores victorias deportivas: la Copa América de 2015 en Santiago, y la Centenario, un año después en Estados Unidos.

La buena noticia para los chilenos es que el delantero Ben Brereton, que no jugó ante Brasil por lesión, ha realizado trabajo físico a la par del plantel y podría estar en condiciones de jugar el último partido de eliminatorias.

Nacido en Inglaterra, donde defiende la camiseta del Blackburn Rovers, ha sido la revelación del equipo chileno. Sin hablar una gota de español, el cariño demostrado a la camiseta chilena y su actuación en momentos claves lo ha convertido en uno de los favoritos de la hinchada, que lo apoda Súper Ben.

La Celeste, por su parte, sufrió una sensible baja. El técnico Diego Alonso perdió para el duelo ante los chilenos a Facundo Pellistri, el joven delantero de 20 años, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay, que ya sacó su boleto a Qatar tras vencer a Perú 1-0 el jueves pasado en Montevideo, buscará cerrar la eliminatoria con una nueva victoria que le dé seguridad al plantel, el cual pudo recuperarse en los últimos duelos.

POSIBLES FORMACIONES

Chile: Brayán Cortéz, Enzo Roco, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera, Damián Suárez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Darwin Núñez.

HORA: 23:30 GMT (20:30 ARG-URU-CHI / 19:30 VEN-PAR-BOL / 18:30 COL-PER-ECU-MEX)

TV: TYC Sports 2

ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG)

ESTADIO: Estadio San Carlos de Apoquindo

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

Perú, Colombia y Chile se juegan la última chance de clasificar al Mundial: así se definirá el Repechaje en las Eliminatorias

Lionel Messi y Luis Suárez podrían disputar su último partido por Eliminatorias: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA: “Grupo de la muerte” y una zona accesible

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba