Deportes

Con un oído en Lima, Colombia se juega en Venezuela su última carta para ir al Mundial: hora, TV y formaciones

Previa Venezuela-Colombia
Colombia enfrenta a Venezuela con la intención de clasificar al Repechaje (AP)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Las Eliminatorias Sudamericanas llegan a su punto final con una vibrante jornada. Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya clasificados, tres selecciones pujan por quedarse con el boleto al Repechaje ante el quinto clasificado de Asia para intentar decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Uno de los combinados que lucha por ese pasaje es Colombia, que visitará a Venezuela. En el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, desde las 20.30, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Televisará DeporTV.

Los cafeteros, que vienen de golear con autoridad por 3 a 0 a Bolivia el pasado jueves, poseen 20 unidades y se ubican en la sexta colocación, a sólo uno de Perú, entidad que hoy tiene el privilegio de disputar la Repesca (el rival saldría de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano). El otro con posibilidades matemáticas es Chile, con 19.

¿Qué necesitan los de Reinaldo Rueda para clasificar? Deben ganar y esperar que los de Ricardo Gareca no puedan superar al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto. En caso de empatar contra la Vinotinto, sus chances se reducen a que Perú pierda y que Chile no gane (recibe a Uruguay), ya que quedarían quintos por diferencia de gol.

En la cabeza del director técnico está la idea de realizar dos variantes. La primera es el ingreso del mediocampista Mateus Uribe en lugar de Juan Guillermo Cuadrado. La otra es que Juan Fernando Quintero ocuparía el lugar de Luis Sinisterra.

Venezuela, hundida en la última posición con sólo 10 puntos y con la mente puesta en las próximas Eliminatorias, se pondrá el traje de juez esta jornada. El destino quiso que sentado en el banco de suplentes del local esté el argentino José Néstor Pekerman, quien comandó a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La Vinotinto realizará seis modificaciones con respecto al 11 que viene de caer contra Argentina: Ronald Hernández por Roberto Rosales , Óscar González por Jhon Chancellor, Tomás Rincón por Miguel Navarro, Jefferson Savarino por José Martínez, Rómulo Otero por Cristian Cásseres y Darwin Machís por Josef Martínez.

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun y Oscar González; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jefferson Savarino, Rómulo Otero y Darwin Machis; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar y James Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 20.30

Televisación: DeporTV

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba