Deportes

Alcaraz y Tsitsipas hicieron el “punto del año”: dos gran willy que enloquecieron a los fans

Carlos Alcaraz es una de las revelaciones de la temporada 2022 en el circuito masculino de la ATP. Después de ganar en Río de Janeiro, el español que muchos apuntan como sucesor de Rafael Nadal volvió a demostrar su gran momento al superar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del Masters de Miami.

Pero más allá de la contundente victoria ante el número 5 del ranking mundial, el español fue protagonista de un punto espectacular. Recién en el tercer game del primer set, con el duelo 1-1, ambos jugadores demostraron toda su capacidad tenística sobre el cemento. Con el griego al servicio, y después de varias pelotas que pasaron lado a lado, Tsitsipas se acercó a la red y realizó una volea profunda que parecía darle el 15-0 a favor.

¿Qué hizo Alcaraz? Se defendió con un doble entre las piernas que complicó a la mejor raqueta de Grecia. La pelota picó cerca de la línea final de la cancha, pero Stefanos logró llegar y repitió el mismo disparo que su rival para intentar salvar el punto. Más allá de la corrida, el español definió junto a la red con un revés para el delirio de todos los presentes en la cancha Grand Stand de Miami. Desde la cuenta de la ATP en español no quisieron perderse la oportunidad de calificar dicha acción. “No busquen más, el punto del año”, escribieron en su cuenta de Twitter.

A pesar de quedarse con ese punto en el comienzo del juego, el oriundo de Murcia perdió su saque en el sexto game y quedó 4-2 abajo en el primer parcial. Es más, llegó a perdonar cuatro puntos de quiebre en el siguiente game, lo que puso a Tsitsipas 5-2 al frente tras un game que duró unos 10 minutos.

Alcaraz tuvo un gran partido por los octavos de final del Miami Open (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Alcaraz tuvo un gran partido por los octavos de final del Miami Open (Geoff Burke-USA TODAY Sports) (Geoff Burke/)

Más allá de la diferencia, Alcaraz siempre pareció estar mejor parado en la cancha. Y así lo demostró en la cancha con defensas inmejorables y grandes puntos, tanto con su derecha como con su revés. El español quebró el saque del griego en el noveno game y mantuvo su servicio en cero para igualar las acciones. Ese fue el comienzo de una racha de siete juegos consecutivos en los que Alcaraz apenas dejó cinco de 32 puntos a su rival.

La seguidilla de Alcaraz lo llevó del 2-5 al 7-5 y 2-0, con un quiebre a su favor en el primer game del segundo parcial que dejó contra las cuerdas a Tsitsipas. El número 16 del mundo convirtió la primera oportunidad de break point que consiguió en el segundo set y salvó tres en contra para defenderlo hasta el 6-3 definitivo que cerró el partido a su favor. El triunfo le permite al murciano escalar hasta la decimoquinta posición en el ranking, lo que era su objetivo en la temporada.

Tras su victoria ante el griego, la nueva joya del tenis español ahora se medirá por el pase a las semifinales del Miami Open con el serbio Miomir Kecmanovic, que dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Taylor Fritz en el último partido de la jornada por 3-6, 6-1 y 6-4. Los otros cruces de cuartos tendrán como protagonistas al número 1 del mundo Daniil Medvedev con Hubert Kurkacz, Jannik Sinner con el sorprendente Francisco Cerúndolo y Casper Ruud frente Alexander Zverev.

Stefanos Tsitsipas no pudo ante la nueva joya del tenis español (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Stefanos Tsitsipas no pudo ante la nueva joya del tenis español (Geoff Burke-USA TODAY Sports) (Geoff Burke/)

SEGUIR LEYENDO:

Francisco Cerúndulo le ganó a Frances Tiafoe y pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami

La cámara inédita que mostró cómo vivió Mick Schumacher el duro accidente y el millonario gasto que tendrá Haas para reparar el auto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba