Deportes

Boca recibirá a Arsenal por la Copa de la Liga con varios cambios de cara al estreno en la Libertadores: hora, TV y formaciones

previa boca vs arsenal
Boca recibe a Arsenal

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 21.30, Boca Juniors recibirá a Arsenal por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga. El partido, que tendrá el arbitraje de Silvio Trucco y a Germán Delfino a cargo del VAR, se podrá seguir por Fox Sports Premium.

Después del parate por la última jornada de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar y el sorteo que determinó quiénes serán los rivales de la selección argentina, es tiempo del regreso de la primera división. Y este sábado por la noche, el Xeneize volverá a jugar en la Bombonera en la antesala de lo que será su debut en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.

Es por eso que, en la previa al viaje a Colombia para enfrentar al Deportivo Cali, Sebastián Battaglia dispondrá varios cambios en el primer equipo que se enfrentará al Viaducto como local. En el arco no habrá rotación, ya que Agustín Rossi seguirá siendo el arquero. En la zona defensiva si habrá modificaciones: en el lateral derecho se dará el regreso de Marcelo Weigandt, que se ausentó en la parte final del 2021 y el comienzo de la nueva temporada por la lesión que sufrió en su hombro derecho y del cual tuvo que ser operado.

La dupla de centrales estará formada por Nicolás Figal, quien tendrá su primer partido como titular, junto a Marcos Rojo, uno de los suspendidos para jugar los primeros cinco duelos de la Libertadores. En la izquierda, Agustín Sández tomará el lugar de Frank Fabra.

En el mediocampo, Pol Fernández descansará porque tiene una molestia en uno de sus gemelos y es duda para el debut copero. Es por eso que el DT xeneize cambiaría el dibujo táctico y pondría a dos volantes centrales como Alan Varela y Esteban Rolón, seguido por una línea de tres jugadores ofensivos: Sebastián Villa y Exequiel Zeballos por los extremos, con Aaron Molinas en el centro. Como referente del ataque estará Luis Vázquez.

Tras la gran victoria en el clásico ante River Plate en el Monumental, Boca se subió a la cima de la zona junto a Estudiantes de La Plata: ambos suman 14 puntos y se mantienen en los lugares de clasificación para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Hay que recordar que el próximo martes 5 de abril, desde las 21.30, el equipo de la Ribera visitará al Deportivo Cali, último campeón del fútbol colombiano, por la fecha 1 del Grupo E que también integran el Corinthians, de Brasil, y Always Ready de Bolivia.

En el caso de la visita, es indudable que Arsenal mejoró desde la llegada de Leonardo Madelón. Ubicado en el puesto 11 del grupo con 7 puntos, el equipo del Viaducto viene de igualar 1-1 ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello en un apasionante encuentro.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Alan Varela, Esteban Rolón, Eduardo Salvio, Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Julián Navas, Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Dardo Miloc, Mauro Pitton y Facundo Krupzky; Lucas Brochero y Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.30

Estadio: La Bombonera

TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba