Deportes

Cuál es el Grupo de la Muerte del Mundial de Qatar según el ranking FIFA

El Mundial comenzará el 21 de noviembre (Reuters)
El Mundial comenzará el 21 de noviembre (Reuters) (CARL RECINE/)

Este viernes 32 bolillas paralizaron al planeta porque cientos de millones de personas siguieron con atención el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que celebró la FIFA en Doha y determinó la conformación de los grupos del certamen que comenzará el 21 de noviembre y tendrá su gran final el 18 de diciembre. Desde que la última bola cayó en su zona correspondiente, los fanáticos y la prensa internacional se pregunta cuál es el Grupo de la Muerte. Consulta que no ha tenido una respuesta clara, hasta ahora.

Es que los análisis sobre qué rivales son más complicados de enfrentar es subjetivo y no concluye el debate del que incluso han participado ex futbolistas y entrenadores, quienes evitan inclinarse por alguno. Pero, hay una sencilla cuenta matemática que podría ponerle fin a la discusión, según publicó el sitio brasileño Globoesporte.

Vale recordar que los bombos para la previa del sorteo fueron armados de acuerdo al ranking FIFA de cada nación que permitió dividir a los 32 equipos en cuatro copones. De esta manera, se comprende que la Casa Madre del Fútbol entiende que los mejores equipos son aquellos que más alto aparecen en ese ranking. Por eso, ya con las zonas selladas, se pueden sumar los puntos de los combinados de cada grupo y así, el que más acumula, sería técnicamente el que mejores integrantes tiene, o por lo tanto, el más complejo.

Siguiendo esa simple fórmula el Grupo B resulta ser el que más puntos tiene y por ende es el Grupo de la Muerte según el ranking FIFA. Allí se ubican Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje del último repechaje de la UEFA que resta por resolver. Si Gales logra la clasificación la zona tendría 6.548 puntos, con Ucrania 6.495 y con Escocia 6.432. Cualquier combinación la deja en la cima.

En contraparte queda el Grupo A de Qatar, que por ser anfitrión es cabeza de serie, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Entre todos llegan a los 6.217,41 puntos y conformarían entonces la zona más accesible, pero a su vez una de las más parejas porque no hay demasiada diferencia entre los equipos. Aunque, en caso de que Nueva Zelanda le gane el repechaje a Costa Rica en junio, el Grupo E, que incluye a Alemania, España y Japón, descendería hasta el último lugar de esta lista.

GRUPOS MUNDIAL DE QATAR 2022
Así quedaron armados los grupos del Mundial de Qatar 2022

Bajo esta lógica, el orden de la dificultad de los grupos sería la siguiente:

1- Grupo B, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales/Escocia/Ucrania: 6.548 puntos (Gales) o 6.495 puntos (Ucrania) o 6.432 puntos (Escocia).

2- Grupo D, Francia, Perú/Emiratos Árabes/Australia, Dinamarca y Túnez: 6.505,57 puntos (Perú) o 6.405 (Australia) o 6.300 puntos (Emiratos Árabes).

3- Grupo G, Brasil, Serbia, Suezia, Camerún: 6.496,02 puntos.

4- Grupo F, Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia: 6.478,99 puntos.

5- Grupo E, España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemana y Japón: 6.416,25 puntos (Costa Rica) o 6.119 puntos (Nueva Zelanda).

6- Grupo C, Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia,: 6.412,84 puntos.

7- Grupo H, Portugal, Ghana, Uruguay y Corea der Sur: 6.217,41 puntos.

8- Grupo A, Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos: 6.136,86 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022

El llamativo festejo de Dibu Martínez con su hijo al conocer que México será rival de la Argentina en el Mundial de Qatar

La FIFA anunció los horarios de los partidos del Mundial: Senegal y Países Bajos jugarán el partido inaugural

La burla de Polonia a Messi tras conocer que jugará contra Argentina en el Mundial de Qatar

Los mejores memes del sorteo del Mundial de Qatar 2022

El entrenador de Brasil anticipó qué selección dará la sorpresa en el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba