Deportes

Copa Libertadores en duda: reprogramarán Flamengo-Sporting Cristal y corre riesgo el duelo de River ante Alianza Lima

Aunque en un principio se habían dado las garantías para que se lleven adelante los partidos que estaban programados para esta semana en el inicio de la Copa Libertadores, las protestas y manifestaciones sociales en Lima se acrecentaron y el Gobierno decidió decretar un toque de queda para toda la jornada del martes. Ante este escenario, es una incógnita lo que sucederá en los partidos entre Sporting Cristal y Flamengo (esta noche, desde las 21.30) y Alianza Lima-River Plate (mañana, a las 21).

Pedro Castillo, presidente del Perú, dio a conocer cerca de la medianoche en su mensaje a los ciudadanos que el país tendrá inmovilización social obligatoria desde las 02:00 hasta las 23:59 horas del día en mención, tras el paro de transportistas que ha ocasionado caos, desorden, violencia y hasta saqueos.

Más tarde, Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, en diálogo con Radio Exitosa manifestó: “Se tendrá que reprogramar (El partido entre Sporting Cristal y Flamengo). No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido de fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”.

Ante este cuadro de situación, el elenco millonario argentino se encuentra a la espera de una confirmación por parte de Conmebol, que todavía no se expidió al respecto. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían previsto entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza para luego, a las 15.50, volar rumbo a la capital de Perú con un vuelo chárter. Dentro de la nómina de 24 futbolistas que estaría alojada en el hotel Marriot, se destaca la presencia del juvenil colombiano Flabián Londoño y las ausencias del chileno Paulo Díaz y José Paradela (ambos positivos de COVID-19).

Protestas Perú
Fuertes protestas en Perú (Photo by Gian MASKO / AFP) (GIAN MASKO/)

Producto del alzamiento en el precio del combustible, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Perú realizó un parto total, lo que derivó en graves desmanes en distintos puntos de la capital, como Carretera Central y Manchay, donde se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. También hubo saqueos en algunas de las tiendas de los centros comerciales y daños en propiedades privadas.

“Los peruanos son inteligentes y quieren tranquilidad. Ellos quieren trabajar con garantía, no quieren actos de violencia y que los servicios funcionen. Sin embargo, confío en Dios y que los peruanos van a colaborar con esta medida porque es por el bienestar de todos”, manifestó el Ministro de Justicia.

Chero también aseguró que “todas las actividades esenciales de nuestro país, servicio de salud, servicios básicos y de primera necesidad, van a atender porque son atenciones básicas, esenciales para que las personas puedan proveerse de sus productos. Obviamente, en orden y tranquilidad. Además, la policía y las Fuerzas Armadas van a orientar y acompañar estas medidas”.

Por otra parte, el lunes por la noche, la Policía Nacional de Perú brindó garantías para que el compromiso entre Alianza Lima y River Plate se pueda llevar adelante con total normalidad. Dentro del comunicado publicado por el Ministerio del Interior, se sostiene que no habría inconvenientes en poder desarrollar el encuentro.

“Estimar la solicitud de garantías inherentes al orden público presentada por el club Alianza Lima, representado por el señor Diego Enrique Guerrero Alburqueque, para realizar un espectáculo público deportivo, denominado ‘Torneo Copa Conmebol Libertadores’ entre los clubes deportivos Alianza Lima y River Plate a desarrollarse en el Estadio Nacional de Lima; con un aforo permitido de 38.777 espectadores”, explicaron en la resolución.

Resolución del Ministerio del Interior.
Resolución del Ministerio del Interior.

SEGUIR LEYENDO:

Hernán Barcos: “Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la Copa Libertadores”

Jorge Brito: “Me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha y a los violentos los queremos muy lejos de River”

Malas noticias para Marcelo Gallardo: Paulo Díaz y Paradela se contagiaron de coronavirus y se pierden el debut en la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba