Deportes

Alarma en Boca Juniors: Carlos Zambrano y Juan Ramírez fueron reemplazados por lesión ante Deportivo Cali

La lesión de Carlos Zambrano en el primer tiempo

Sebastián Battaglia no para de recibir malas noticias. En Colombia, durante el partido entre el Deportivo Cali y Boca Juniors, uno de los encuentros que abrió el Grupo E de la Copa Libertadores, tuvo que lamentar las lesiones Carlos Zambrano, uno de sus pilares en la defensa, y de Juan Ramírez, pieza fundamental en el mediocampo.

Fue a los 40 minutos cuando el local Kevin Velasco metió un pase que fue anticipado por Zambrano, que cuando salió jugando dio claras señales de su lesión al no poder correr y se tomó la parte posterior de su pierna izquierda, producto del desgaste físico que realizó en el primer tiempo, pero también por el mal estado del campo de juego, algo que afecta a todos los jugadores.

Cabe recordar que el zaguero inca fue uno de los salvadores junto a su compatriota Luis Advíncula, del error que cometió el arquero Agustín Rossi en la primera mitad. Ambos llegaron con dos cruces para evitar el gol cafetero.

La molestia en el tobillo de Juan Ramírez, quien dejó el campo de juego en el complemento

Zambrano fue reemplazado a los 41 minutos por Nicolás Figal, pero es un dolor de cabeza para Battaglia debido a los suspendidos que tiene su equipo, Marcos Rojo ni con Carlos Izquierdoz (también sancionado), por los incidentes en el partido de vuelta ante el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores del año pasado.

La lesión de Zambrano podría ser un desgarro y si se confirma ese diagnóstico estaría cerca de 20 días fuera de las canchas. El peruano se retiró con mucho dolor y esto encendió las alarmas en Boca Juniors de cara a lo que viene por la seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga y la Libertadores.

En tanto que el volante Juan Ramírez debió retirarse por la molestia en el tobillo que arrastra desde hace tiempo y viene jugando infiltrado, algo que contó el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Esto lo obligó a abandonar el campo de juego a los 58 minutos del encuentro. El ex jugador de San Lorenzo fue reemplazado por el juvenil Alan Varela. Pero su salida también representa un problema para el entrenador ya que se trata de un jugador clave en el mediocampo y que se había ganado el puesto de titular por la banda izquierda.

Si bien Boca Juniors tiene una plantel amplio y de jerarquía, entre los suspendidos y lesionados que pueden darse con la seguidilla de partidos implica que el entrenador empiece a complicarse a la hora de armar los equipos, un panorama que irá profundizándose con la triple competencia, Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina.

Ahora Battaglia deberá armar un rompecabezas de cara a lo que viene y ver con quiénes puede contar, además de cuidar a los que tengan alguna molestia como el caso de Ramírez. El próximo compromiso de Boca Juniors será ante Vélez en Liniers, el sábado (21.30) por la Copa de la Liga. Será necesario sumar de a tres para poder mantenerse en el lote de los punteros. Por ahora tiene 15 puntos y al igual que los otros dos líderes, Tigre y Estudiantes, aunque con peor diferencia de gol.

SEGUIR LEYENDO

Benedetto fue el protagonista de las polémicas en Deportivo Cali-Boca: la patada que mereció ser roja y un penal que el árbitro no compró

El blooper de Agustín Rossi que pudo haberle costado un gol a Boca Juniors ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba