Deportes

El blooper de Agustín Rossi que pudo haberle costado un gol a Boca Juniors ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores

La jugada con la falla de Rossi y la salvada de los defensores peruanos

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido entre el Deportivo Cali y Boca Juniors, en uno de los encuentros que abrió el Grupo E de la Copa Libertadores, los corazones de los hinchas del Xeneize se paralizaron con el error del arquero Agustín Rossi en que pifió en un rechazo y la jugada pudo haber terminado en la apertura del marcador para los colombianos. Al guardameta lo salvó luego un cierre providencial de Luis Advíncula y de Carlos Zambrano, que mandó la pelota al lateral.

Fue a los 13 minutos cuando llegó el pelotazo desde la mitad de la cancha y Rossi en vez de esperar y tomar la pelota en el área, quiso salir con un pelotazo y le pegó mal. De esta manera, se la dejó servida al colombiano Yony González, quien no pudo convertir por la gran reacción de Advíncula y luego del otro defensor peruano, Carlos Zambrano, que la mandó al lateral.

Esta insólita situación llega luego de algunos partidos en los que Rossi fue figura en la Copa de la Liga, como en el Superclásico y que también cuando le atajó un penal a Leandro Díaz en otro triunfo azul y oro, ante Estudiantes en La Plata. Sin embargo, el último sábado otra falla suya junto con Marcos Rojo le permitió a Arsenal convertir uno de sus tantos en el empate 2-2 en la Bombonera.

Uno de los fuertes del arquero surgido de la cantera de Chacarita son los penales (le ejecutaron 46 y atajó 14) y hasta hubo quienes lo propusieron para la selección argentina ante una eventual definición. Más allá de eso, el guardameta ya fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni el año pasado y estuvo en la doble fecha de Eliminatorias de los partidos ante Brasil y Bolivia.

Sin embargo, suelen darse estas jugadas llamativas en las que el golero expone a su equipo en alguna salida o con algún remate que no llega a contener o su reacción, por caso, en el primer gol de Julián Álvarez en el Superclásico de la Liga Profesional 2021, cuando el delantero de River Plate le pegó de afuera del área y Rossi no llega a desviar la pelota que le pasó por arriba, muy cerca suyo.

No obstante, desde que regresó de su paso por Lanús y tras la venta de Esteban Andrada, pudo ganarse la continuidad en los tres palos de Boca Juniors y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Fue clave para la obtención de la última Copa Argentina, título que le dio el acceso al club de la Ribera para la presente edición de la Libertadores.

El debut siempre es clave ya que un buen resultado entrega un envió anímico para lo que viene y el elenco dirigido por Sebastián Battaglia viajó a Colombia con el objetivo de lograr los tres puntos y comenzar con el pie derecho el principal torneo de clubes de Sudamérica. Conseguir la séptima estrella en esta competición es el gran objetivo cada año para el equipo xeneize.

SEGUIR LEYENDO

Carlos Tevez volvió a la Juventus: los detalles de la revolución que generó y la broma de una leyenda

Con gol de Facundo Farías sobre la hora, Colón venció 2-1 a Peñarol en su debut por la Copa Libertadores

Copa Sudamericana: Independiente cayó ante el Ceará y Banfield derrotó al Santos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba