Deportes

Racing inicia su camino en la Sudamericana ante River de Uruguay y Lanús visita a Metropolitanos: hora, TV y formaciones

Racing y Lanús debutan en la Copa Sudamericana (EFE/Norberto Duarte/Archivo)
Racing y Lanús debutan en la Copa Sudamericana (EFE/Norberto Duarte/Archivo) (EFEI0499/)

La Copa Sudamericana no se detiene y durante esta jornada saltarán al campo de juego los pocos elencos que aún no hicieron su estreno oficial en esta edición del certamen continental. A las 19.15, en el Parque Federico Omar Saroldi, River Plate de Uruguay recibirá a Racing. Más tarde, a las 21.30, Lanús visitará a Metropolitanos.

RIVER PLATE-RACING CLUB:

River Plate de uruguay-Racing
Racing visita a River Plate de Uruguay (@fotobairesarg – reuters)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo será el escenario que albergará el primer encuentro de uno de los principales aspirantes al título. Desde las 19.15, Racing visitará a River Plate de Uruguay por la Fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana. El árbitro será el ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisará ESPN.

La Academia, único invicto del fútbol argentino y líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga con 18 unidades, dos más que sus escoltas River y Newell’s, intentará prolongar su excelente andar al plano internacional.

En la cabeza de Fernando Gago ronda la idea de mantener la base que viene de golear a Sarmiento de Junín el fin de semana. La única variante sería el ingreso de Eugenio Mena por Gonzalo Piovi en el andarivel izquierdo. El colombiano Edwin Cardona, ya recuperado de su lesión en el bíceps femoral derecho, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Los locales, que figuran en la quinta colocación, a cinco del líder Deportivo Maldonado, vienen de caer por 3 a 2 en su visita a la casa de Defensor Sporting. Por tal razón, Gustavo Díaz podría realizar dos modificaciones en el 11: Mauricio Alfonso reemplazaría a Agustín Chopitea en la última línea y en el mediocampo ingresaría Matías Ocampo por Gonzalo Castro.

Probables formaciones:

River Plate de Uruguay: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Mauricio Alfonso; Matías Ocampo, Gonzalo Nápoli, Matías Alfonso; Nicolás Sosa, Pablo López y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi (Montevideo)

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN

METROPOLITANOS-LANÚS:

Metropolitanos de Venezuela-Lanús
Lanús intentará hacerse fuerte en su visita a Venezuela (Twitter-NA)

En el último turno, desde las 21.30 en el Olímpico de Caracas, un irregular Lanús intentará levantar la cabeza en su estreno dentro del Grupo A de la Copa Sudamericana. Iniciará su camino visitando a Metropolitanos de Venezuela. El árbitro será el brasileño Flavio De Souza y televisará ESPN.

El Granate, que supo ganar este torneo en 2013 y ser finalista en 2020, no llega en el mejor momento a este compromiso. Solamente ganó en 2 de sus últimas 15 presentaciones y se encuentra en la última posición de la Zona 2 de la Copa de la Liga con sólo seis unidades, a 9 de los líderes Estudiantes, Tigre y Boca.

Con respecto al 11 que viene de caer por 3 a 1 ante Vélez en Liniers, Jorge Almirón cambiaría el sistema y apostaría por los ingresos de Matías Pérez y Alexandro Bernabei y los históricos Diego Valeri y José Sand. De esta manera, saldrían del equipo Lionel Di Plácido, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini y Facundo Pérez.

Los locales, que accedieron a esta instancia tras golear por 6-0 en el global a Estudiantes de Mérida, son uno de los principales animadores del torneo venezolano al figurar en la tercera colocación con 10 unidades, tres menos que Deportivo Táchira y a cuatro del líder Deportivo La Guaira.

Este club fundado en 2012 afronta su segunda participación en la Copa Sudamericana y viene de igualar 0 a 0 ante Carabobo en el torneo local.

Probables formaciones:

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Steven Pabón y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa, Robinson Flores; y Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Maximiliano González, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Olímpico de Caracas

Árbitro: Flavio De Souza (Brasil)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba