Deportes

‘Checo’ Pérez terminó en los primeros cinco puestos durante los primeros entrenamientos libres del GP de Australia

Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing
Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing

Iniciaron las actividades del Gran Premio de Australia con la puesta en marcha de los primeros dos entrenamientos libres. Las sesiones estuvieron dominadas por los pilotos de Ferrari: Carlos Sainz se mantuvo como líder en la práctica uno, mientras que Charles Leclerc lo hizo en la dos. A bordo del RB12 de la escudería Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez obtuvo el tercer y quinto puesto, respectivamente.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se encuentra ya en su tercera fecha del calendario con el Circuito de Albert Park, en Melbourne, como escenario. Con una diferencia de horario de 15 horas respecto a México, los monoplazas salieron a pista durante la madrugada de este viernes ocho de abril. Fuera de los equipos austríaco e italiano, Alpine se mostró como la más regular con Fernando Alonso y Esteban Ocon en los primeros sitios.

En el primer entrenamiento libre el mejor tiempo lo marcó el español Sainz al parar el cronómetro en 1:19.806. Le siguió su coequipero Leclerc con +0.571. En el tercer lugar Checo Pérez con +0.593 y en el cuarto Verstappen con +0.820. Lando Norris, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, completaron las primeras diez posiciones.

Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - April 7, 2022 Red Bull's Max Verstappen and Red Bull's Sergio Perez talk to the media ahead of the  Australian Grand Prix REUTERS/Loren Elliott
Formula One F1 – Australian Grand Prix – Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia – April 7, 2022 Red Bull's Max Verstappen and Red Bull's Sergio Perez talk to the media ahead of the Australian Grand Prix REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)

Ya en la segunda práctica, fue de nueva cuenta Ferrari quien lideró la sesión. Leclerc registró 1:18.978 para ponerse en la primera posición. En el podio del segundo entrenamiento fue configurado por los mismo equipos que en el primero. No obstante hubo un cambio en el orden. Esta vez, en el segundo lugar se ubicó Verstappen con +0.245. En el tercero Sainz con 0.398. Alonso, Pérez, Ocon, Bottas, Norris, Gasly y Ricciardo fue el orden del resto de competidores que completó el top 10.

“Ha sido todo un reto. Hicimos algunos cambios de cara a esta tarde que tenemos que analizar. Algunas cosas no están funcionando como se esperaba, así que ha sido un día difícil en términos de kilometraje. Pero creo que tenemos muy buenos datos para esta noche. Hay mucho que trabajar, para tratar de entender la dirección que hemos tomado”, dijo el mexicano al finalizar las actividades en el primer día del Gran Premio de Australia.

Los terceros , y últimos, entrenamientos libres tendrán lugar a las 22:00 horas de este mismo viernes (13:00 horas del sábado en Australia), mientras que la clasificación será tres horas más tarde. Finalmente, la carrera iniciará en punto de las 00:00 horas del domingo diez de abril. Actualmente Checo se ubica en la séptima posición en la clasificación por el Mundial de Pilotos con 12 puntos. En lo que va de la temporada, el mexicano tuvo un abandono en Bahréin y un cuarto lugar en Arabia Saudita.

Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing
Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing

Resultados históricos de Sergio Pérez en Australia:

GP de Australia 2019: lugar 13 con Racing Point.

GP de Australia 2018: lugar 11 con Force India.

GP de Australia 2017: lugar 7 con Force India.

GP de Australia 2016: lugar 13 con Force India.

GP de Australia 2015: lugar 10 con Force India.

GP de Australia 2014: lugar 10 con Force India.

GP de Australia 2013: lugar 11 con McLaren.

GP de Australia 2012: lugar 8 con Sauber.

GP de Australia 2011: descalificado con Sauber.

SEGUIR LEYENDO:

La Fórmula 1 puso a ‘Checo’ Pérez como cuarto mejor piloto en nuevo ranking y llovieron críticas

Helmut Marko minimizó a Checo Pérez en Red Bull: “Tenemos un piloto número uno″

F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita; Checo Pérez quedó en el cuarto lugar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba