Política

Macri y Rodríguez Larreta compartieron un acto en medio de las especulaciones sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio

macri-larreta portada
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña (Foto: Infobae)

Dos reuniones en menos de 24 horas, y en medio de las especulaciones dentro de Juntos por el Cambio por las candidaturas de cara a las elecciones de 2023. Aunque evitaron cualquier referencia política, tanto el ex presidente Mauricio Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos en la mañana de hoy, en el marco de la presentación de una nueva escuela primaria en Pompeya.

“Siempre trabajamos, somos un gran equipo, acá hay futuro”, aseguró el ex mandatario al finalizar la actividad, a la que fue invitado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con quién mantiene un buen vínculo (inclusive la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires lo visitó cuando vacacionaba en Villa La Angostura en enero de este año). Larreta, en tanto, optó por el silencio.

macri-larreta
“Siempre trabajamos, somos un gran equipo, acá hay futuro”: esas fueron las palabras de Macri al finalizar el encuentro

Ayer, el temario de la cumbre que compartieron Macri, el jefe de Gobierno porteño, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal, se centró en establecer reglas de juego claras dentro de la coalición opositora a la hora de definir estrategias y candidaturas para los comicios del año que viene y para evitar roces internos que afecten la intención de voto. Por ahora, no se llegó a ningún acuerdo.

En las últimas semanas, Macri resolvió levantar su perfil político: brindó numerosas entrevistas, todas las semanas realiza un análisis de la coyuntura política, económica y social en sus redes sociales (desde su entorno aseguraron que comenzará a publicar sobre las “patotas” que impiden el trabajo de las pymes), y participa tanto de manera virtual como de forma presencial de reuniones de dirigentes y militantes del PRO, como ayer, que recibió en su oficina de Olivos a diputados bonaerenses. “No contestó si iba a ser candidato. Dijo que si Patricia y Horacio quieren ser, van a tener que competir”, aseguró uno de los presentes.

“¡Gracias Mauricio Macri por recibirnos a todos los diputados PRO de la Provincia de Buenos Aires! Sos una gran fuente de inspiración en todos nosotros cómo el primer día! La Argentina y Juntos por el Cambio te necesita”, afirmó el legislador Alex Campbell tras el encuentro.

macri-larreta
La escuela de Pompeya es una de las que se construyeron entre las gestiones de Macri y Rodríguez Larreta

Larreta también mueve sus fichas. El pasado fin de semana participó del Congreso Nacional de La Generación, una agrupación Sub 40 de Juntos por el Cambio. “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023″, pronosticó.

“Si bien este no es un año electoral, tiene que ser un año de fuerte construcción política. Primero, con la gente. Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal”, manifestó Rodríguez Larreta en aquel momento. Y en la misma línea, agregó: “Tenemos que cambiar la tendencia para que nos reconozcan los libros de historia. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo”.

Tanto Macri como Larreta son consientes de la importancia de mantener la unidad en la coalición opositora, sobre todo cuando el Frente de Todos transita una cruda interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Vidal también pidió fortalecer JxC: “Si el Frente de Todos se rompe, no nos puede poner en crisis a nosotros. Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”, sostuvo el fin de semana.

Por su lado, Patricia Bullrich no oculta su intención de una candidatura nacional. En este plan, en las últimas semanas viajó a Estados Unidos y, antes, se reunió con su embajador en Argentina, Marc Stanley. La ex ministra de Seguridad recorrió empresas en el polo tecnológico de Silicon Valley, en los alrededores de San Francisco, y estuvo presente en las oficinas de Facebook. Luego se trasladó a Nueva York, Washington y Chicago.

SEGUÍ LEYENDO

Reunión de los líderes del PRO para acordar una tregua y reglas de juego para elegir candidato presidencial

Mauricio Macri defendió a los empresarios que se organizaron contra los bloqueos y criticó a algunos sindicatos que “son solo mafias”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba