Deportes

Robert Rojas fue dado de alta tras el espasmo cardíaco: cuáles son los pasos a seguir y el control que le hará River Plate

Robert-Rojas-recibio-el-alta
Robert Rojas fue dado de alta tras sufrir un espasmo cardíaco

Una buena noticia se conoció dentro del mundo River Plate en la antesala al partido contra Fortaleza de Brasil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras cuatro días internado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, Robert Rojas fue dado de alta luego del susto que generó producto de un espasmo cardíaco tres horas después de que fuera operado por la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha (salió lesionado sobre el final del encuentro ante Alianza Lima por una patada de Aldair Rodríguez).

Luego de sufrir este episodio cardíaco (una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, por lo que puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón) al defensor se le realizaron una serie de estudios, los cuales arrojaron resultados positivos; por lo que se le concedió la posibilidad de continuar con la recuperación en su casa. El ex Guaraní tendrá algunos días de reposo y en las próximas horas definirá si realizará un viaje a Paraguay para estar junto a su familia y sus seres queridos o si se quedará en Buenos Aires hasta el inicio de la rehabilitación de su lesión, la cual le demandará varios meses de inactividad.

Si bien desde que ingresó a la clínica hasta hoy el futbolista fue sometido a diferentes pruebas y estudios para descartar cualquier tipo de patología, lo cierto es que cuando vuelva a hacer trabajos de resistencia y fuerza (dependerá de la evolución de su pierna) el marcador central devenido en lateral derecho deberá someterse a nuevos controles para tener el OK definitivo.

Robert Rojas era una pieza clave para la última línea del equipo conducido por Marcelo Gallardo. En lo que iba de la temporada había disputado siete partidos (seis por Copa de la Liga y uno por Copa Libertadores) y había marcado un gol en la victoria ante Newell ‘s en Rosario.

“Necesita y amerita un control evolutivo importante como para poder determinar bien los motivos o si hay motivos que puedan llegar a generar que esto se vuelva a repetir o no. Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio que están haciendo todos los estudios pertinentes como para poder determinar la magnitud de la situación hasta poder mandarlo a casa con tranquilidad”, advirtió hace unos días Pedro Hansing, médico del plantel millonario.

Rojas, que seguirá el partido de esta noche por televisión, es alguien muy querido por el plantel, algo que quedó en evidencia con las palabras de Marcelo Gallardo tras la victoria contra Argentinos Juniors o con las festejos de gol de algunos futbolistas, con dedicatoria especial al paraguayo. “Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, vamos a estar pendientes de su recuperación. A él y a toda su familia mandarle un fuerte abrazo y verlo dentro de poquito para decírselo personalmente. Es un jugador que valoramos mucho por su calidad de persona, por su don de gente, aparte de su profesionalismo. Esta victoria es para él”, esbozó el Muñeco.

SEGUIR LEYENDO:

De sufrir por ser suplente en Inferiores y festejar en el Obelisco la Libertadores 2018 a convertirse en la figura de River: la historia de Enzo Fernández

River Plate puso a la venta los primeros lugares del futuro Monumental: cuáles son los precios

River Plate anunció el acuerdo por el nombre de su estadio: pasa a llamarse el Mas Monumental

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba