Deportes

Schwartzman ganó y alcanzó su mejor marca en Montecarlo: en cuartos enfrentará a Tsitsipas

Tras 2h33m de batalla en el Court des Princes, Diego Schawatzman se quedó con una importante victoria por 2-6, 6-4 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti (83 del planeta) para hacer historia e igualar su mejor marca en el Masters 1000 de Montecarlo, que fue cuartos de final en la edición de 2017 (sucumbió ante Rafa Nadal)

En la siguiente instancia tendrá, a priori, un duro compromiso ante el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y campeón de esta competencia en el 2021. El helénico viene de dejar en el camino al serbio Laslo Djere (62°) por 7-5 y 7-6 (1). Otro dato para destacar es que este fue el triunfo N°50 del argentino en torneos Masters 1000, quedando octavo en la lista histórica entre los albicelestes.

Tras dos prontas eliminaciones en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el Peque se reencontró con su mejor versión, al vencer de manera convincente al ruso Karen Khachanov (6-7, 6-3 y 6-3) y el húngaro Marton Fucsovics (6-0 y 7-6).

Pese a que la superficie (polvo de ladrillo) es su favorita, el argentino no estuvo cómodo y sucumbió ante los buenos movimientos del italiano. Además estuvo errático con el servicio: apenas ganó el 40% de los puntos con el primero y el 27% con el segundo.

Schwartzman también fue advertido por el juez de silla por haber recibido coaching (indicaciones de su entrenador, Alejandro Fabbri). Pero tras este hecho el nivel del albiceleste se incrementó considerablemente, al ganar cuatro juegos seguidos, lo que le permitió ponerse 5-3.

En el tercer set, pese a la exquisita gran Willy de Musetti, el Peque nunca bajó los brazos para cerrar una convincente victoria con un 6-3 a favor.

En los otros encuentros del día, el estadounidense Taylor Fritz venció a su compatriota Sebastian Korda por 7-6 y 7-5, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al noruego Casper Ruud por 6-3 y 7-5, el español Alejandro Davidovic ante el belga David Goffin (6-4 y 6-1), el alemán Alexander Zverev ganó por 6-2 y 7-5 contra el español Pablo Carreño Busta y el polaco Hubert Hurkacz eliminó al español Albert Ramos por 7-6 y 6-2.

SEGUIR LEYENDO:

La furiosa discusión de Schwartzman con el umpire en su victoria frente a Kachanov en el Masters 1000 de Montercarlo

Problemas para Boris Becker: fue declarado culpable de delitos económicos ligados a su bancarrota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba