Deportes

El presidente de River Plate viajó a Europa y se reunió con directivos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City: los motivos

Jorge Brito en Madrid
Jorge Brito fue agasajado por la Escuela de River Seseña (Foto: Twitter @escuelascarp)

A inicios de esta semana, Jorge Brito, presidente de River Plate, acompañado por el secretario técnico Enzo Francescoli (junto a ellos estuvieron sus respectivas parejas, Gabriela Vaca Narvaja y Carmela Blanco), viajó a España y mantuvo reuniones con dirigentes de tres de los principales clubes de Europa en medio de los rumores de una posible salida de Enzo Fernández.

Aunque desde River aseguran que no se tocó el futuro del mediocampista del Millonario (ni de ningún otro futbolista), lo cierto es que los mandatarios del club de Núñez se reunieron con piezas importantes del Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid con la intención de afianzar vínculos. Con los dos primeros se focalizaron en lo que respecta a management deportivo y manejo de clubes, mientras que con el Colchonero sobre infraestructura.

El dueño del Banco Macro y el Príncipe aprovecharon la estadía en la capital de España para ver, in-situ, los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Chelsea y el de Atlético de Madrid-Manchester City.

Uno de los encuentros fue con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el ex futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Merengue, en el despacho del mandamás de la Casa Blanca. Luego vieron juntos la agónica victoria de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti en uno de los palcos oficiales del Santiago Bernabéu, recinto que le trae buenos recuerdos a los hinchas millonarios.

Este no es el primer acercamiento de los de Núñez con gente del Real Madrid en las últimas semanas, ya que a principios del mes de marzo el vicepresidente Matías Patanian le obsequió una camiseta con el dorsal número 7 del club a Butragueño en el marco del aniversario 120 de los capitalinos.

También hubo un meeting con Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, quien los invitó a su oficina en el moderno estadio Wanda Metropolitano. El mandatario les hizo un recorrido por la casa del Colchenero y les enseñó en profundidad las reformas que están realizando en el sector del fútbol femenino y en el centro de formación de jóvenes del club. De yapa, les mostró el plan de obras a futuro.

El partido ante el Ciudadano también lo vieron en uno de los palcos oficiales, pero en esta oportunidad estuvieron dialogando con el presidente Enrique Cerezo.

Antes, en el Four Seasons Hotel de Madrid, el presidente y secretario técnico del conjunto argentino se vieron las caras con dos piezas importantes dentro del esquema del Manchester City: Ferrán Soriano (director general) y Joan Patsy (mano derecha de Txiki Begiristain -director deportivo- en Sudamérica).

Vale destacar que la idea de los ingleses es contar con los servicios de la Araña lo más próximo posible para de este modo ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola en el inicio de la pretemporada. Seguramente también se habrá tratado de destrabar las tratativas por Valentín Castellanos, futbolista argentino que es del agrado de Marcelo Gallardo y que actualmente se desempeña en el New York City, entidad que forma parte del holding que tiene como pieza angular a los ingleses.

Si bien Jorge Brito ya se encuentra de regreso en el país, durante su periplo en España tuvo un agasajo de las Academias de River Plate en Madrid, con Adrián Varela, encargado de las Relaciones Internacionales del Millonario (representa al club en Europa y Asia), a la cabeza. El mandatario recibió como obsequio una camiseta de la Escuela de River Seseña con la número 10 en la espalda.

SEGUIR LEYENDO:

Robert Rojas fue dado de alta tras el espasmo cardíaco: cuáles son los pasos a seguir y el control que le hará River Plate

De sufrir por ser suplente en Inferiores y festejar en el Obelisco la Libertadores 2018 a convertirse en la figura de River: la historia de Enzo Fernández

River Plate puso a la venta los primeros lugares del futuro Monumental: cuáles son los precios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba