Deportes

Revelaron los secretos de Luka Modric para su óptimo estado físico a los 36 años: el inesperado permitido en su dieta para relajarse

Luka Modric, en la cúspide del fútbol internacional hace rato (REUTERS/Juan Medina)
Luka Modric, en la cúspide del fútbol internacional hace rato (REUTERS/Juan Medina) (JUAN MEDINA/)

El Real Madrid dio otro paso importante en la Champions League ante Chelsea y es naturalmente uno de los candidatos a alzar el trofeo otra vez. Uno de sus puntales es Luka Modric, que se asemeja al vino: cuanto más añejo, mejor. El croata es el director de orquesta del elenco conducido por Carlo Ancelotti y, a los 36 años, se mantiene en la cúspide del fútbol mundial.

El entrenador personal de Modric reveló algunas cuestiones sujetas a su rutina personal que lo sostienen como uno de los mejores futbolistas de la actualidad: “La clave del éxito es que mantenemos a Luka en forma constante, que siempre está entre el 85 y el 100 por ciento. Lo que se puede ver en el hecho de que puede soportar no solo 90 sino también 120 minutos en alta intensidad. Esta forma le permite ser uno de los jugadores con menos lesiones. Al principio del partido no estuvo brillante porque el Chelsea entró con fuerza, pero luego hizo unos buenos 120 minutos”.

Vlatko Vucetic comenzó a revelar cuestiones sobre su tratamiento: “Antes de cada entrenamiento y partido hace media hora con una banda elástica. Sus músculos se vuelven más elásticos, como si tuviera resortes por todo el cuerpo. Y, por supuesto, hace siempre una recuperación después del partido”. El profesor de la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Zagreb y jefe del Centro de Diagnóstico Deportivo trabaja en conjunto con Modric hace seis años: hoy llevan a cabo las labores de forma remota.

“El miércoles por la mañana le envié un plan, como se lo envío todos los días. Recomendaciones para la recuperación: unos 20 minutos de entrenamiento cardiovascular, ciclismo, natación o caminata ligera, trabajo aeróbico a una intensidad de carga del 50 o 60 por ciento”, puntualizó.

Modric volvió a estar en gran nivel en Real Madrid (Reuters/Paul Childs)
Modric volvió a estar en gran nivel en Real Madrid (Reuters/Paul Childs) (PAUL CHILDS/)

¿Cómo hizo Modric para afrontar la prórroga en el encuentro por los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea pese al trajín del tiempo reglamentario? “Su economía de carrera se mantuvo igual durante todo el juego. Se mantuvo corriendo sobre la parte delantera de su pie y el centro de gravedad de su cuerpo estaba en la posición correcta. Mientras sea reactivo en esa parte delantera del pie, el riesgo de lesión es mucho menor”, argumentó Vucetic.

La nutrición y el descanso en los atletas de elite son elementos fundamentales para su óptimo rendimiento. En esto también hizo hincapié el preparador físico: “Seguro se durmió mucho después de las 3 de la madrugada después del partido, que es relativamente temprano dado el final tardío. Necesitas oxigenarte, deshacerte de las cosas negativas del cuerpo. Beber una o dos cervezas después de un partido puede ser algo positivo porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja y la cerveza también tiene varios ingredientes positivos”. Y amplió: “Después de eso necesitas dormir un poco, hacer un entrenamiento ligero para comenzar la regeneración metabólica, para comenzar a oxigenar la sangre y eliminar todos los metabolitos negativos, que son mucho más numerosos de lo habitual”.

Modric dispone de un cocinero que vive con él: “La nutriciones es terriblemente importante. Tienes que escuchar a tu cuerpo y tener una persona que pueda reconocerlo. El alcohol se consume en cantidades mínimas porque el hombre es sumamente responsable en ese sentido. Regularmente me cuenta lo que ha hecho. La honestidad completa es importante en nuestra relación”.

El ladero del mediocampista que disputará su cuarta Copa del Mundo en Qatar 2022 no dejó de lado la relevancia que tiene la familia constituida: “Lleva una vida ordenada. Su esposa Vanja también tiene un papel particularmente importante para desempeñar. Cuando vuelve a casa, llega a su oasis de paz donde su cuerpo puede relajarse por completo. Es tremendamente importante que un jugador en casa tenga estabilidad y tranquilidad para poder recuperarse. Y Vanja se lo da a Luka”. En tanto, detalló que ella es licenciada en economía y le brinda tranquilidad en todo aspecto del hogar para disfrutar juntos con sus hijos.

Vucetich cerró hablando del futuro profesional del crack de 36 años: “Modric puede jugar así otros dos o tres años, por supuesto que es crucial cómo decide en su cabeza. No es fácil, es un gran sacrificio. Mientras esté dispuesto a sacrificar su vida privada y someterse al entrenamiento, podrá soportar tales esfuerzos”.

SEGUIR LEYENDO:

Decenas de canchas de fútbol, hotel de lujo, cine y piscinas: cómo es Valdebebas por dentro, la fábrica de cracks del Real Madrid

Kylian Mbappé y las otras catorce figuras del fútbol mundial que pueden quedar libres en dos meses

25 mil fans del Eintracht Frankfurt colmaron el Camp Nou: la insólita protesta de los ultras del Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba