Deportes

Argentinos Juniors recibe a Talleres con la chance de acercarse a zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional

Argentinos Juniors vs Talleres
La Paternal espera por el cruce entre Argentinos y Talleres

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Argentinos Juniors será local hoy ante Talleres de Córdoba con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener sus chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El cotejo, por la 10ma. fecha de la Zona A, se desarrollará en el Estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, este domingo desde las 16.30 con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Argentinos suma 14 unidades y no tiene margen para el error si desea llegar a las fechas finales con posibilidades de pelear por el pase a cuartos de final.

Talleres buscará recuperarse luego de su caída ante Flamengo 3-1 por Copa Libertadores a mitad de la semana pasada.

En el historial jugaron 50 veces, Argentinos está al frente por 20 victorias contra 18 y 12 empates.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez; Héctor Fértoli, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Matías Esquivel; Federico Girotti y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

DEFENSA Y JUSTICIA 1 – 1 ATLÉTICO TUCUMÁN

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Atlético Tucumán en el marco de la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro, que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello y tuvo el arbitraje de Nicolás Lamolina, terminó en igualdad gracias a los tantos de Augusto Lotti por el lado del cuadro tucumano y de Miguel Merentiel por los de Florencio Varela.

El encuentro arrancó con mucha paridad y con un ritmo calmo de juego. Lucas pidió un poco más de intensidad a sus futbolistas y a los pocos minutos le rindió: centro al área que quedó en los pies de Augusto Lotti y abrió el marcador a favor del Decano. El Halcón apostó a su clásico estilo de posesión y verticalidad mientras que Atlético buscó un juego más directo con pelotazos largos a los dos delanteros que Pusineri seleccionó para el 4-4-2 que optó para su estreno en el banco del cuadro tucumano.

En el inicio de la segunda mitad, el que comenzó pegando fue el Decano aunque con falta de suerte por un remate al palo que no pudo terminar en el rebote. Lentamente, los de Florencio Varela tomaron nuevamente la posesión de la pelota con el objetivo de dar vuelta el partido en los minutos restantes aunque la buena defensa visitante complicó el trabajo ofensivo del Halcón.

Sin embargo, un centro preciso al primer palo encontró a Miguel Merentiel que definió de gran manera para estampar el 1-1 en el marcador. A la siguiente jugada, Walter Bou se encontró de frente al arco de Atlético sin resistencia y su disparo pegó en el travesaño en lo que podría haber sido la acción que le de la ventaja al local frente a los ojos de su público. Los visitantes se replegaron en busca de sumar un punto y lo lograron: fue empate en Florencio Varela.

El Halcón suma 19 puntos en el campeonato y no pudo conseguir la victoria que lo acercaba a la clasificación a los cuartos de final. El estrecho calendario, entre Copa Sudamericana y campeonato local lo llevaron a Sebastián Becaccece a esperar hasta último minuto para definir a los futbolistas. Dentro de dicho marco, tuvo que reemplazar a Adonis Frías antes del entretiempo para cuidarlo físicamente.

Mientras tanto, Atlético Tucumán (6) puso salir del último lugar en el grupo dejando a Talleres en el fondo y el estreno de Lucas Pusineri, quien reemplazó al despedido Juan Manuel Azconzábal, dejó un buen sabor. “Siento que Atlético es un gigante del interior. No veo las horas de poder estar con mis futbolistas para poder bajarles un mensaje claro de que todos juntos debemos revertir la situación actual”, expresó el DT.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Hugo Fernández, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodriguez; Cristian Menéndez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Defensa y Justicia.

GODOY CRUZ 0 – 0 VÉLEZ SARSFIELD

Godoy Cruz de Mendoza estrenó este domingo su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, en un partido con Vélez Sarsfield correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana, con arbitraje de Ariel Penel y finalizó con un sobrio 0-0.

El inicio de las acciones fue un constante ida y vuelta con ambos equipos llegando a pisar el área pero con poca precisión a la hora de culminar las jugadas. Los arqueros estivueron atentos en los distintos avances y cerraron el arco en cada vez que les tocó intervenir haciendo que el 0-0 parcial sea un resultado justo para los primeros 45 minutos del encuentro.

La segunda mitad tuvo un ritmo de juego similar y Lucas Hoyos, golero de Vélez, se convirtió en héroe en varias ocasiones para mantener cerrado su arco. Las imprecisiones del Fortín en la construcción de las acciones provocó que Godoy Cruz se plante como el más cercano a abrir el empate en Mendoza. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo la claridad a la hora de finalizar y, sumado a las grandes intervenciones de los arqueros, el encuentro finalizó sin goles.

“El Fortín” suma 11 puntos en la Zona B, los mismos que el “Bodeguero”, y ambos dejaron pasar una de las últimas chances por pelear su clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF, instancia a la que actualmente acceden Tigre y Aldosivi (19), Estudiantes (18) y Boca (16).

Vélez acumula cuatro partidos sin ganar con dos reveses en la Copa Libertadores (goleada de Estudiantes 1-4 y empate con Bragantino de Brasil como local), una igualdad con Boca la fecha pasada y el reciente empate con el cuadro mendocino. No gana de visitante desde el 19 de octubre pasado (2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Formaciones

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde; Lucas Janson, Julián Fernández, Joel Soñora; Santiago Castro. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

ZONA 1

ZONA 2

SEGUIR LEYENDO

San Lorenzo empató con Platense de local y profundizó su crisis

“¡No me saques más!”: el desplante de Pablo Pérez a Javier Sanguinetti en la victoria de Newell’s

Otro gol imperdible del Pulga Rodríguez: anotó con un tiro libre desde 25 metros en el empate entre Colón e Independiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba