Deportes

El PSG de Lionel Messi empata con el Marsella de Sampaoli en un duelo clave por el título de la Ligue 1

El gol de Neymar que abrió el marcador en el Parque de los Príncipes

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El PSG de Mauricio Pochettino se enfrenta a un nuevo partido clave ante el Marsella por la fecha número 32 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. Tras golear en sus dos últimas presentaciones, los parisinos podrían comenzar a sentenciar la liga al enfrentarse a su inmediato perseguidor, dirigido por Jorge Sampaoli.

En duelo con dos equipos que suelen tener supremacía en la posesión, los parisinos fueron más y se pusieron en ventaja a los 12 minutos luego de que Neymar aprovechó un pase preciso de Marco Verratti y la maña salida del arquero para tocarla de zurda y poner en ventaja al conjunto conducido por Pochettino.

Con la ventaja el equipo local tuvo más espacios para lastimar con sus pases en profundidad y Lionel Messi pudo mostrarse más y una de sus sociedades fue con Kylian Mbappé, a quien quiso asistir en el comienzo del partido y el pase quedó largo. Pero la intención del crack argentino fue buena. Luego el delantero perdió una chance clara en la que le pegó mal, aunque estaba adelantado.

Sin embargo el Olympique encontró el empate a los 31 minutos a la salida de un tiro de esquina en el que Gianluigi Donnarumma no pudo quedarse con la pelota la cual quedó en boyando y Duje Caleta-Car apareció para mandarla adentro.

La previa.

El equipo de Jorge Sampaoli tiene una difícil parada cuando éste domingo se midan ante Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía. Hasta el momento, el Marsella es segundo en la clasificación a 12 puntos del PSG y un triunfo de visitante seguiría manteniéndolos en la pelea por el título con seis fechas por delante.

La buena noticia para el técnico rosarino es que ha recuperado al delantero argentino Ángel Di María y al guardameta costarricense Keylor Navas que estaban lesionados, aunque seguirá contando, no obstante, con las bajas de Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Abdou Diallo, Leandro Paredes (pubalgia) y Julian Draxler.

Di María regresa después de haberse perdido los cuatro últimos partidos por una lesión de isquiotibiales en la pierna derecha, y Keylor vuelve al equipo tras recuperarse de las molestias en el abductor derecho que sufrió en el último encuentro con la selección de Costa Rica, aunque será suplente de Gianluigi Donnarumma.

Además, el PSG anunció este domingo la lista de 23 jugadores convocados para el choque con el Marsella, en el que nuevamente estará presente el tridente formado por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, de gran actuación en los últimos dos partidos que terminaron en goleadas (5-1 vs Lorient y 6-1 vs Clermont).

El Olympique de Marsella, en tanto, llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Montpellier en la última jornada de liga pero por sobre todo por su actuación en la competencia europea. Cabe destacar que los de Sampaoli hace ocho fechas que sólo conocen el triunfo siendo el más reciente el 1-0 ante el PAOK griego que le dio el pase a las semifinales de la Europa League.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Marco Verratti; Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Marsella: Pau López; Valentin Rongier, William Saliba, Duje Caleta-Car, Luan Peres; Boubacar Kamara; Gerson, Matteo Guendouzi, Pape Gueye, Cengiz Ünder; Dimitri Payet. DT: Jorge Sampaoli.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Parque de los príncipes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba