Deportes

Anunciaron cambios drásticos en Manchester United tras el humillante 0-4 ante Liverpool: “Llegarán diez jugadores nuevos”

El futuro de Cristiano Ronaldo en Manchester United está en duda (REUTERS/Craig Brough)
El futuro de Cristiano Ronaldo en Manchester United está en duda (REUTERS/Craig Brough) (CRAIG BROUGH/)

La derrota de Manchester United en Anfield le generó un problema mayúsculo al equipo. Al margen de quedar complicado en lo numérico en la Premier League (comparte el quinto lugar e la tabla junto a Arsenal, pero con dos encuentros más), la imagen del 0-4 contra Liverpool produjo descontento en los fanáticos y también invitó a los directivos a pensar en drásticos cambios de cara a la próxima temporada.

“Vergonzoso”, “decepcionante” y “humillante” fueron los términos que empleó el alemán Ralf Rangnick para describir la actuación de su equipo en el clásico frente a los Reds. En Manchester se supo que el hoy estratega dejará su cargo al final de esta campaña y pasará a ser una suerte de consultor. Mientras suena el neerlandés del Ajax, Erik ten Hag, como posible sustituto, Rangnick habló de una reforma completa de la plantilla.

“El equipo necesita una reconstrucción, no porque algunos jugadores tengan que irse, sino porque bastantes de ellos están fuera de contrato, sus contratos están por expirar, así que para mí está claro que habrá 6, 7, 8 o incluso 10 nuevos jugadores. Y antes de ficharlos, debes saber cómo quieres jugar, eué tipo de fútbol quiere implantar el nuevo entrenador… Y luego vas desde allí y traes a todos los jugadores que coincidan con ese tipo de perfil y juego”, fue el análisis que hizo el entrenador alemán.

Ralf Rangnick dejará de ser entrenador del Manchester United: en la próxima temporada oficiará de consultor (REUTERS/Craig Brough)
Ralf Rangnick dejará de ser entrenador del Manchester United: en la próxima temporada oficiará de consultor (REUTERS/Craig Brough) (CRAIG BROUGH/)

A pesar de las grandes inversiones de dinero que realizó en los últimos mercados, el United jamás pudo retomar la senda ganadora que ostentó en gran parte de su historia. Rangnick se fijó en el Liverpool como modelo a seguir: “Cuando Jürgen Klopp llegó a Liverpool hace seis años, elevaron no solo al equipo, sino también al club y a la ciudad a un nuevo nivel. No culpo a nadie, ni a mis jugadores ni a nadie más, pero solo tenemos que darnos cuenta de qué tipo de equipo tenían a su disposición. Mira su banquillo, mira a los cuatro jugadores que ni siquiera estaban en la plantilla. Ilustra qué tipo de calidad y tipo de equipo han construido juntos trabajando con Jürgen y su equipo durante los últimos seis años”.

E incluso su análisis llegó a centrarse en el clásico rival de los Diablos Rojos: “El Liverpool solo necesitaba dos o tres ventanas de fichajes y si sabes lo que buscas, no se necesitan cuatro o cinco años. Aquí, esto es lo que debe suceder durante las próximas ventanas de transferencia. Si miras a los dos clubes que actualmente dominan la Premier League (Liverpool y Manchester City), hicieron exactamente eso. Trajeron a dos entrenadores y no solo trajeron a dos entrenadores, también cambiaron todo en cuanto a la formación, qué jugadores necesitaban, qué tipo de fútbol querían jugar”.

¿QUÉ PASARÁ CON CRISTIANO RONALDO?

¿Seguirá Cristiano en el United después de junio? (Reuters/Carl Recine)
¿Seguirá Cristiano en el United después de junio? (Reuters/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Según develó el medio británico Daily Star, el supuesto futuro entrenador de los Diablos Rojos prescindiría de los servicios del portugués por no tener un lugar dentro de su sistema de juego. Aseguraron que Erik ten Hag les advirtió a los directivos ingleses que en caso de hacerse cargo de su banquillo exigirá que pongan a la venta al emblemático CR7 ya que la edad (37) y estilo del lusitano será un obstáculo para potenciar a su conjunto.

Cristiano, que cuenta con una cláusula para renovar su vínculo por un año más en junio, es uno de los máximos artilleros de la actual temporada de Premier League (15, dos de penal). Apenas es superado por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (22) y el surcoreano del Tottenham Son Heung-Min (17).

SEGUIR LEYENDO:

El emotivo homenaje a Cristiano en Liverpool-United por la muerte de uno de los gemelos que esperaba junto a Georgina Rodríguez

El posteo de la hermana de Cristiano tras la muerte de uno de los gemelos que esperaban Ronaldo y Georgina Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba