Deportes

Con dos asistencias de Di María, PSG goleó al Angers y quedó a un paso del título de la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El PSG cumplió con su deber y venció al Angers por 3-0 de visistante. El equipo de Mauricio Pochettino, que podía consagrarse esta fecha, deberá esperar al menos una jornada más para gritar campeón ya que su escolta, Olympique Marsella, se impuso por 3-2 ante Nantes y estiró la definición.

En el compromiso de este miércoles se ausentaron Neymar y Lionel Messi, ambos lesionados. Pero aparecieron Ángel Di María y Kylian Mabppé para ser las grandes figuras de un duelo que contó con los goles del delantero francés, Sergio Ramos y Marquinhos.

Para recuperar el título que perdió la campaña pasada a manos de Lille, el cuadro capitalino debía ganar de visitante ante el Angers (14°) y esperar que el Marsella no sume de a tres frente al Nantes de local. Algo que finalmente no se dio. Ahora, el conjunto de Pochettino deberá sumar un punto en las cinco jornadas restantes para alzarse con el trofeo.

El PSG marcó la diferencia de jerarquía desde el inicio y llegó a fondo con Di María y Mbappé, pero no pudo anotar. El Angers asustó con un mano a mano de contra y perdonó. Quien no quiso dilapidar más oportunidades fue Kylian, quien pisó el área, adelantó el balón y con un puntazo firmó el 1-0 a los 28′.

Posteriormente, el local tuvo su momento, con un tiro en el palo y un par de incursiones peligrosas. Pero el elenco parisino martilló el resultado sobre el epílogo de la etapa inicial, con un centro de Di María y un cabezazo preciso de Sergio Ramos.

Sergi Ramos, quien estuvo gran parte de la temporada ausente por lesión, marcó en el triunfo del PSG (Reuters)
Sergi Ramos, quien estuvo gran parte de la temporada ausente por lesión, marcó en el triunfo del PSG (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

En el complemento, el PSG apostó al contragolpe, más relajado por la ventaja. El tercero llegó a los 77 minutos, cuando Di María encaró por izquierda, juntó marcas y lanzó un centro para el brasileño Marquinhos, quien se había quedado merodeando en el área después de un tiro de esquina, y cabezeó para el 3-0 de su equipo. Sobre el final vio la roja el juevnil del cuadro visitante Edouard Michut por una infracción accidental que el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, entendió merecedora de la tarjeta roja.

El sábado, PSG recibirá al Lens en el Parque de los Príncipes y en caso de sumar al menos un punto se coronará campeón. En caso de perder ante el cuadro que marcha séptimo en la Ligue 1, podría celebrar el domingo, siempre y cuando Olympique Marsella no le gane al Reims. Es que la escuadra parisina ostenta una ventaja de 15 puntos con 15 en juego.

FORMACIONES

Estadio: Stade Raymond Kopa

Televisación: ESPN

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La estrategia de Ronaldinho para convencer a Mbappé de que se quede con Messi en el PSG

“El fin de la era argentina”: el PSG dejará ir a tres figuras albicelestes al término de la temporada

Lionel Messi tiene una inflamación en el tendón y se perderá el partido que puede coronar al PSG como campeón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba