Deportes

Racing supera a Patronato en Paraná y quiebra un récord histórico del legendario equipo de José Pizzutti

Programación Copa de la Liga 2022
La jornada 11 de la máxima división argentina sigue su curso

Este miércoles continúa la acción de la Copa de la Liga Profesional con presentaciones como la de Boca Juniors ante Godoy Cruz y la visita de River Plate a Talleres de Córdoba. Pero además, la fecha que se completará el jueves, cuenta con otros cuatro duelos atrapantes que podrían definir el destino de algunos equipos.

Vale mencionar que los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a la Fase Final, en donde habrá duelos directos de eliminación hasta llegar a una final entre los dos mejores.

PATRONATO – RACING

RAcing Patronato
Aníbal Moreno intentó adueñarse de la mitad de la cancha en Paraná

Con la ilusión de sumar una nueva victoria y superar al mítico equipo de José Pizzutti en cantidad de triunfos consecutivos, Racing se presentó en Paraná para afrontar su compromiso ante Patronato.

Fernando Gago apostó por un mix en el que reemplazó a la mayoría de los defensores titulares para regular las cargas debido a la triple competencia. Por lo tanto, el conjunto de Facundo Sava comenzó el duelo con el deseo de perderle el respeto al gigante de Avellaneda, pero un golazo trastocó los planes del Colorado.

*El golazo de Javier Correa con el que Racing se puso en ventaja en Paraná

Un envío de Nery Domínguez hacia Javier Correa fue la clave para que la Academia festeje el prematuro 1 a 0. El ex Colón de Santa Fe se aprovechó de una desatención en la última línea y resolvió por encima de Matías Mansilla para concretar una belleza en su conquista.

El golpe no le generó ningún inconveniente al Patrón, dado que después de una amenaza de media distancia de Gabriel Gudiño, que fue desactivada por Gastón Gómez, Nicolás Castro logró quebrar la resistencia de Chila con un disparo rasante. Con el 1 a 1, el resultado se justificaba con el desarrollo del duelo.

*El Patrón reaccionó a través de Nicolás Castro

Cuando faltaban 10 minutos para el cierre de la primera etapa, Facundo Tello sancionó una infracción dentro del área sobre Lucas Orban, que Matías Rojas intercambió por gol desde los doce pasos. La imponente pegada del paraguayo dejó sin posibilidades al arquero local.

*El tanto de Matías Rojas mediante el penal que sancionó Facundo Tello

En el complemento Racing apeló a la misma fórmula con la que abrió el marcador para celebrar el tercero. Un pelotazo frontal a las espaldas de los centrales encontró a Javier Correa en otro mano a mano frente a Matías Mansilla, y la emboquillada concluyó en el fondo de la red: 3 a 1.

*El tercer gol de Racing fue similar al primero. Y ambos los anotó Correa

Formaciones

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Facundo Tello

TV: Fox Sports Premium

VÉLEZ – CENTRAL CÓRDOBA

Vélez Central Córdoba
Orellano es una de las cartas más incisivas en la ofensivas del Fortín

Vélez Sarsfield, de floja campaña en la Copa de Liga Profesional de Fútbol, recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B. A pesar del flojo presente, el Fortín logró ponerse en ventaja a través de una exquisita definición de Luca Orellano luego de un centro pasado de Emanuel Insúa. La alegría llegó desde temprano en Villa Luro.

*La exquisita definición de Luca Orellano con la que Vélez abrió el marcador en Liniers

Formaciones

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: Fox Sports Premium

NEWELL’S 1-0 BANFIELD

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Lepra dio un paso enorme en su lucha por clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: se impuso 1-0 ante Banfield por el tanto de penal de Juanchón García y así se afirmó entre los primeros cuatro de la Zona A.

En un encuentro muy disputado en la primera parte, lo que generó el punto de inflexión fue la expulsión por doble amarilla de Gregorio Tanco al minuto 40 de partido. El Taladro había tenido una clara en la cabeza de Juan Cruz, pero Iván Arboleda le achicó el espacio e impidió el tanto. Lo mismo había hecho Beto Bologna con Willer Ditta, cuando capturó un rebote dentro del área penal.

Javier Sanguinetti mandó a la cancha a Leonel Vangioni y Panchito González para el complemento y Newell’s cambió su postura. Se paró en campo rival decididamente y empezó a generar posesión, dominio y llegadas. Así fue que Juan Garro habilitó a García en una corrida en la que el 9 acomodó su cuerpo y fabricó la infracción de Dylan Gissi. Después, engañó a Bologna desde los 12 pasos. Los rosarinos pudieron liquidarlo, pero fallaron en los metros finales. La visita apenas tuvo una última aproximación con un zurdazo de Giuliano Galoppo que quedó en poder de Arboleda, en dos tiempos.

Ahora los del Parque Independencia se prepararán para visitar a Racing en Avellaneda con la ilusión de mantenerse en zona de clasificación. Los banfileños pudieron haber desaprovechado una de sus últimas posibilidades y tendrán que ganar todo lo que queda (Talleres, Racing y Atlético Tucumán) y aguardar por resultados ajenos para soñar. En paralelo, disputa la Copa Sudamericana.

*Lo mejor del triunfo leproso en Rosario

Formaciones

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño

LANÚS – ROSARIO CENTRAL

previa lanus vs central
El Granate y el Canalla quiere sumar para salir del fondo de la tabla

Lanús, que está último con siete puntos en la Zona B, recibirá a Rosario Central, penúltimo con ocho, en un cruce de equipos con necesidad de sumar correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premium.

El Granate, que viene de empatar 1-1 como visitante de Boca Juniors, no tiene posibilidades de clasificarse a la ronda final pero intentará volver a la victoria de local tras derrotar en la Fortaleza al Barcelona de Ecuador 3-1 por la Copa Sudamericana.

Rosario Central, que tampoco tiene chances de clasificarse, contará con los regresos del volante Marcelo Benítez por Gino Infantino y del delantero Marco Ruben por Alejo Veliz o por Lucas Gamba. El cuadro rosarino no tendrá al enganche Emiliano Vecchio, quien hace un reacondicionamiento físico en doble turno ordenado por el director técnico Leandro Somoza.

El Canalla viene de perder 1-0 como visitante de Aldosivi en Mar del Plata en un partido extraño en el que mostró algunos síntomas de mejoría y en el que tuvo llegadas como para merecer al menos el empate.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabéi, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Braian Aguirre, Lautaro Acosta; José Sand, José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz o Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Hora: 19.00

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Feroz crítica de Pergolini por el sistema de Boca para que el césped de práctica vibre: “Vergüenza”

Tensión en Independiente: Hugo Moyano insultó a un hincha tras el empate con Aldosivi

Boca Juniors va por su primera victoria en la Bombonera ante Godoy Cruz: hora, TV y formaciones

River pLATE buscará extender su buena racha ante Talleres en Córdoba: hora, TV y formaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba