Deportes

Ganar o despedirse: la estrecha agenda de partidos que definirá la continuidad de Sebastián Battaglia en Boca Juniors

El ciclo de Sebastián Battaglia en Boca Juniors pende de un hilo, pese a que el entrenador manifestó su deseo de permanecer a cargo del plantel antes del último entrenamiento en el predio de Ezeiza. Tras el pálido empate contra Godoy Cruz, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme está muy disgustado por el nivel ofrecido por sus dirigidos y evalúa seriamente dar un golpe de timón. Los integrantes del departamento futbolístico xeneize tuvieron contacto con el técnico previo al último entrenamiento vespertino y, si bien no pusieron plazos, internamente ambas partes saben que la continuidad dependerá de los resultados y performance en los siguientes cotejos.

Los futbolistas manifestaron a la salida de la práctica que todo transcurrió dentro de la “normalidad” y dieron a entender que el entrenador se sentará en el banco de suplentes este fin de semana. Mañana, a partir de las 14 partirá el contingente azul y oro rumbo a Santiago del Estero.

Se vendrán dos compromisos trascendentales para la suerte deportiva de Boca en la Copa de la Liga y la Libertadores. Este sábado, el Xeneize visitará a Central Córdoba y expondrá su ilusión de quedar entre los cuatro primeros de la Zona B del certamen para competir en los cuartos de final. Los de Battaglia pueden llegar a salir a la cancha con la presión de haber sido superados en la clasificación por Colón de Santa Fe, que mañana recibirá a Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes y, si gana, tendrá mejor diferencia de gol además del mismo puntaje.

El cuadro de la Ribera no exhibe garantías desde el plano futbolístico e intentará salir ileso de su excursión a Santiago. Y más tarde tendrá un parada aún más complicada: visitará al Corinthians, este martes en San Pablo, por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. Ese choque será clave por la paridad previsible en una zona en la que los cuatro integrantes ganaron y perdieron un partido. Pisar fuerte en Brasil no solamente significaría acomodarse en esa tabla sino también brindar una muestra de carácter y respaldo al entrenador.

Boca formación vs. Godoy Cruz
Boca, sin margen para el error si quiere mantener a su entrenador

Pero los exámenes para Battaglia no concluirán con estos dos cotejos, ya que en caso de ser aprobados, ingresará a etapa de definición en ambas competiciones. El sábado 30 de abril (fecha estimativa, sin confirmar) recibirá a Barracas Central por la penúltima jornada de la fase regular de la Copa de la Liga. Un duelo que puede llegar a ser considerado directo teniendo en cuenta que el Guapo se colocó a solamente 3 puntos del Xeneize tras ganarle como visitante a Arsenal de Sarandí.

Y enseguida Boca armará las valijas nuevamente para medirse en la altura de La Paz contra Always Ready: será el miércoles 4 de mayo. El elenco azul y oro podría poner un pie en los octavos de la Libertadores o bien quedarse sin margen de error de cara a los últimos dos encuentros como local ante Corinthians (martes 17/5) y Deportivo Cali (jueves 26/5).

Battaglia apostará sus últimas fichas en el Xeneize con dos partidos en cuatro días, en primera instancia. La cuenta que hace el entrenador es sellar la clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga (a más tarde en la última fecha, el 8 de mayo contra Tigre) y llegar encaminado a los últimos dos encuentros por la fase de grupos de la Libertadores para abrochar el boleto a los octavos del certamen continental.

battaglia boca vs lanús
Battaglia está con la soga en el cuello (Fotobaires)

LA ESTRECHA AGENDA DE PARTIDOS DE BOCA JUNIORS

· Sábado 23 de abril

19.00 Central Córdoba-Boca (Copa de la Liga)

· Martes 26 de abril

21.30 Corinthians-Boca (Copa Libertadores)

· Sábado 30 de abril (a confirmar)

(Horario a confirmar) Boca-Barracas Central (Copa de la Liga)

· Miércoles 4 de mayo

21.00 Always Ready-Boca (Copa Libertadores)

· Domingo 8 de mayo (a confirmar)

(Horario a confirmar) Tigre-Boca (Copa de la Liga)

· Martes 17 de mayo

21.30 Boca-Corinthians (Copa Libertadores)

· Jueves 26 de mayo

21.00 Boca-Deportivo Cali (Copa Libertadores)

SEGUIR LEYENDO:

“Estoy con fuerzas para seguir”: la frase de Sebastián Battaglia antes del entrenamiento de Boca Juniors

El futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors: el detrás de escena de una decisión clave del Consejo de Fútbol

Mirada desafiante de Rojo y momento de furia de Benedetto: la reacción de los referentes de Boca tras los errores en el primer tiempo ante Godoy Cruz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba