Deportes

Malas noticias para Gallardo: se lesionó Maidana y se perderá los próximos partidos de River Plate

Jonathan Maidana estaría entre 10 y 14 días fuera de los terrenos de juego (Reuters)
Jonathan Maidana estaría entre 10 y 14 días fuera de los terrenos de juego (Reuters) (MARCELO ENDELLI/)

Un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Este viernes, luego de la práctica de River Plate, Jonathan Maidana sintió una molestia física y habría quedado descartado para el partido del domingo ante Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Según lo informado por el periodista Gustavo Yarroch, el defensor padece “una distensión en el aductor de la pierna izquierda” y por eso será baja por los próximos 10 a 14 días, lo cual pone en riesgo su presencia para el compromiso frente a Colo Colo del miércoles por la tercera jornada de la Copa Libertadores. Además, el central se suma a una lista de lesionados que ya tiene a Esequiel Barco, que se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho, Juanfer Quintero, desgarrado en el isquiotibial izquierdo, Javier Pinola, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho, y Robert Rojas, con fractura de tibia y peroné.

Habrá que esperar para saber si la evolución le permite a Maidana volver a ser tenido en cuenta para el duelo ante Fortaleza del 5 de mayo por la Libertadores o si regresará el 8 de ese mes para enfrentar a Platense en el Monumental.

Marcelo Gallardo buscará volver al triunfo después de la caída ante Talleres por 1 a 0 en Córdoba (Reuters)
Marcelo Gallardo buscará volver al triunfo después de la caída ante Talleres por 1 a 0 en Córdoba (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Mientras tanto, Gallardo se enfoca en el domingo, porque su equipo debe recibir a Atlético Tucumán, el peor equipo del torneo (suma penas seis puntos en 11 fechas y solo ganó un partido). Para ese partido, en el que el Millonario intentará sumar de a tres para acercarse al líder, Racing, y afianzarse en el segundo puest de la Zona 1, el Muñeco planea poner a todos sus titulares, luego de haber rotado contra Talleres el miércoles en la derrota 1 a 0.

De esta manera, la formación para medirse ante el Decano sería con Fanco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. Esto quedará definido luego del entrenamiento del sábado.

SEGUIR LEYENDO:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba