Deportes

Boca ganaba, pero se dejó estar y ahora empata con Central Córdoba en Santiago del Estero

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tras el empate 2-2 entre Colón y Estudiantes en Santa Fe, la Fecha 12 de la Copa de la Liga continúa con seis compromisos. Uno de los más destacados es el que tiene lugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ese escenario, un convulsionado Boca Juniors intenta calmar las aguas ante un Central Córdoba que se ilusiona con dar pelea en la competencia. El árbitro es Yael Falcón Pérez (televisa Fox Sports Premium).

La visita arrancó a puro vértigo con dos escaladas profundas de Sebastián Villa que generaron mucho peligro. Al minuto, el colombiano desbordó y centró para un Eduardo Salvio que llegó por el segundo palo, conectó e increíblemente envió el balón afuera. A los pocos segundos, Óscar Romero recibió la descarga de Villa entrenado al área y recostado sobre la izquierda, para un centro con el que halló libre a Salvio, que esta vez no falló.

El Xeneize parecía decidido a llevarse por delante a su rival, pero el dueño de casa respondió con varias ocasiones: a los 8′ Renzo López sacudió al arco con un derechazo cruzado que desactivó bien Javi García. Al cuarto de hora, el arquero volvió a intervenir para cortar a Claudio Riaño cuando quedaba mano a mano y, en el rebote, descolgó una bola que se le metía por arriba por el intento de Metilli.

La polémica se apoderó de la escena cuando el VAR llamó al árbitro por un manotazo de Marcos Rojo a Renzo López que dejó alguna duda. Falcón Pérez cobró penal después de revisar la acción y nuevamente Javier García se lució contra López.

Los de Sebastián Battaglia respondieron con un remate lejano de Advíncula que pasó cerca del palo más lejano y con un cabezazo de Aranda a la salida de un córner corto ejecutado por Villa. Y otra vez los de Sergio Rondina avisaron con un cambio de frente exquisito de Francisco González Metilli para Gonzalo Ríos (ingresó por el lesionado José Leguizamón) que no pudo con el hasta allí imbatible Javi García.

Sobre el final, Metilli anticipó bien al arquero boquense tras una mala cobertura de Aranda y fue derribado. El juez del match no dudó y señaló otra vez el punto fatídico. Esta vez Renzo López no perdonó y marcó el 1-1 parcial.

LA PREVIA

El Xeneize atravesó una convulsionada semana, en la que Sebastián Battaglia quedó en el ojo de la tormenta producto del irregular rendimiento del equipo, ya que aún no ganó en La Bombonera y acumula cuatro empates en fila en el torneo local. Tras una ola de rumores con respecto a su futuro, el director técnico fue ratificado en su cargo luego de una reunión con el Consejo de Fútbol encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Los de La Ribera, aunque tienen como prioridad la Copa Libertadores (el martes visitarán a Corinthians en un duelo clave por el Grupo E -todos los equipos tienen tres unidades-), necesitan un triunfo para acercarse al pasaje a la próxima ronda de la competencia. Con 18 unidades aparecen en la cuarta colocación, pero podría ser alcanzado por Barracas Central, que más tarde recibirá a Vélez.

Battaglia planificó varias modificaciones con respecto al 11 que igualó como local contra Godoy Cruz. En la defensa, Luis Advíncula está por el lesionado Marcelo Weigandt (esguince de tobillo) y Agustín Sandez hace lo propio por Fran Fabra, quien fue preservado de cara al choque ante Corinthians. En la mitad de la cancha, el DT les dio descanso a jugadores como Juan Ramírez y el juvenil Cristian Medina. Óscar Romero y el Pulpo González son sus reemplazantes. En la ofensiva, en cambio, se rompió el doble nueve: Toto Salvio vuelve a ser de la partida luego del público incidente que protagonizó con su ex esposa en lugar del goleador Luis Vázquez. El tridente lo completarán Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa.

Los del Huevo Rondina, que quedaron fuera de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy y que se armaron para evitar el descenso, se encuentran ante una buena chance de quedar a tiro de meterse dentro del top 4. Con 14 unidades aparecen a solo 4 de Boca. Con respecto al 11 que viene de ganarle a Vélez en Liniers, el director técnico apostó por los ingresos de Franco Sbuttoni y Claudio Riaño (salieron Alejandro Martínez y Juan Cruz Kaprof).

El historial en Primera División entre ambos equipos tiene a Boca Juniors como el ganador, con dos triunfos. Central Córdoba se impuso en una ocasión e igualaron el restante partido.

Formaciones:

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Traverso reveló cuál fue el conflicto que originó la escandalosa pelea entre Battaglia y Almendra

“Román le pidió a Battaglia hablar con el plantel”: nuevos detalles de la crisis en Boca entre el DT y el Consejo de Fútbol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba