Deportes

Falta de VAR: por qué estuvo bien sancionado el penal de Marcos Rojo ante Central Córdoba de Santiago del Estero

*La infracción de Marcos Rojo

En el partido entre Central Córdoba y Boca Juniors por la jornada 11 de la Copa de la Liga, el VAR volvió a ser protagonista en una situación clave en el primer tiempo cuando el visitante ganaba 1 a 0 por gol de Eduardo Salvio.

La acción tuvo luigar a los 16 minutos en un tiro de esquina ejecutado porel cuadro local al segundo palo. La pelota fue despejada por el defensor Gabriel Aranda y, detrás suyo, Marcos Rojo extendió sus brazos para cubrir la posición. En ese movimiento, el ex Manchester United le dio un manotazo en el rostro a José Leguizamón, quien intentaba llegar al balón por el fondo.

Si bien es claro que el zaguero de Boca Juniors no tuvo intenciones de golpear a su rival, en su movimiento coloca el brazo de forma imprudente y termina impactando sobre la cara de su adversario. Al posicionar su brazo de manera temeraria, Rojo asumió el riesgo de que el árbitro lo juzgue como falta, por lo que incluso debió haber sido amonestado.

Yael Falcón Pérez no vio infracción en primera instancia, pero el VAR, a cargo de Germán Delfino, lo llamó a que revisara la jugada en la pantalla. Al verla con varias repeticiones y desde varios ángulos, el juez cobró penal para el conjunto local. Desafortunadamente para el cuadro santiagueño, Javier García le tapó el disparo al uruguayo Renzo López.

Desde la llegada del VAR, este tipo de cobros se han vuelto habituales en el fútbol, ya que lo que a simple vista podía parecer un contacto propio de la disputa de la pelota, ahora se puede analizar de manera más detallada.

López tuvo revancha sobre el final del primer tiempo. Es que Francisco González Metilli se metió en el área y fue derribado de manera imprudente por Javier García, en una clara falta esta vez cobrada rápidamente por Falcón Pérez. El uruguayo se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 1 parcial.

Boca Juniors necesita un triunfo este sábado para acercarse al pasaje a la próxima ronda de la competencia. Con 18 unidades se ubica en la cuarta colocación, pero podría ser alcanzado por Barracas Central, que más tarde recibirá a Vélez. Por su parte, Central Córdoba, que quedó fuera de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy, se encuentra ante una buena chance de quedar a tiro de meterse dentro del top 4. Con 14 unidades aparecen a solo 4 del Xeneize.

SEGUIR LEYENDO:

Traverso reveló cuál fue el conflicto que originó la escandalosa pelea entre Battaglia y Almendra

“Román le pidió a Battaglia hablar con el plantel”: nuevos detalles de la crisis en Boca entre el DT y el Consejo de Fútbol

Duro traspié de San Lorenzo de local: cayó ante Patronato y profundizó su crisis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba