Deportes

Tras la goleada de Central a Independiente, la acción de sábado en la Copa de la Liga se cerrará con Banfield-Talleres y Barracas-Vélez

previa Gimnasia-Unión, San Lorenzo-Patronato, Rosario Central-Independiente, Banfield-Talleres, Barracas Central-Vélez
Cinco encuentros habrá en la jornada de este sábado además del duelo entre Central Córdoba-Boca

Además del duelo que protagonizará Boca en su visita a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba y la derrota de San Lorenzo ante Patronato, hay otros cinco encuentros en la jornada del sábado por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Gimnasia 1-0 Unión

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Gimnasia pisó fuerte en el Bosque y se quedó con una clara victoria por 1-0 ante Unión. El único gol del partido lo anotó Ramón Sosa. Gracias a este triunfo, el Lobo se acerca a los puestos de clasificación en la zona y sueña con meterse entre los primeros cuatro.

El equipo de Pipo Gorosito suma 18 puntos y está a dos unidades de Argentinos, que tiene 20. Hay que destacar que el conjunto platense anotó otros dos tantos, uno de la mano de Erik Ramírez y el otro de Carbonero, pero ambos fueron anulados por decisión del VAR, que revisó las jugadas y dictaminó posición adelantada.

Formaciones

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Zerillo

Rosario Central 3-0 Independiente

Independiente dejó escapar su última chance de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: en Rosario, cayó de forma contundente ante un Central que registró su primera victoria con Leandro Somoza como entrenador. Los tantos fueron de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya. Sobre el final, Juan Manuel Insaurralde se fue expulsado en la visita.

El dueño de casa se puso en ventaja gracias a un anticipo de Ruben al minuto de juego. Ese gol llevó tranquilidad al Canalla, que igualmente mostró muchas falencias en la última línea. Los dirigidos por Eduardo Domínguez generaron varias situaciones de gol, pero carecieron de efectividad y lo terminaron pagando caro en el complemento, cuando Marcelo Benítez se iluminó, armó una jugada personal bárbara y Montoya tiró un buscapié que fue desviado por Velázquez, de taco, para sellar el segundo y aplicar la ley del ex. Casi sin tiempo de reacción, Benítez asistió a Montoya y llegó el tercero.

Con esta victoria, Central abandonó la última posición de la Zona B del campeonato y recobró algo de confianza pensando en las últimas dos presentaciones (ya no tiene chances de pelear por el pase a la fase final). El Rojo, por su parte, tendrá que centrarse de lleno en la Copa Sudamericana porque dejó escapar su última oportunidad para mantenerse con chances de clasificación. El próximo martes visitará a La Guaira de Venezuela por la tercera jornada del Grupo G del certamen continental.

Formaciones

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Gigante de Arroyito

Banfield-Talleres

previa banfield vs talleres

El Florencio Sola recibirá un duelo entre dos conjuntos con prioridades diferentes. El Taladro suma 14 puntos y está a seis unidades de Argentinos, el último en la zona de clasificación del Grupo 1 del torneo. Es por eso que, si quiere soñar con meterse entre los cuatro, deberá conseguir un triunfo.

En el caso del conjunto cordobés, ya está sin chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa de la Liga y su objetivo está centrado en la Copa Libertadores. Viene de lograr un importante triunfo ante River Plate en Córdoba, pero el DT portugués Pedro Caixinha apostará por un equipo alternativo ya que el próximo martes recibirá al Sporting Cristal por el certamen internacional.

Posibles formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi, Julián Eseiza; Alejandro Cabrera, Juan Andrada, Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi; Erik López y Juan Manuel Cruz. Entrenador: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Santiago Toloza; Matías Godoy, José Romero. Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Estadio: Florencio Sola

TV: TV Pública

Barracas Central-Vélez

previa barracas central vs velez

El Guapo jugará con el resultado de Boca, así que tendrá un mejor panorama de lo que ocurrirá con sus chances de alcanzar al Xeneize, que sólo le lleva tres puntos antes de la jornada de hoy. El equipo de Alfredo Berti viene de ganarle por la mínima a Arsenal (1-0) y sueña con meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por su parte, Vélez está inmerso en una crisis entre la directiva y su público, que la fecha pasada tras la derrota en casa ante Central Córdoba, se quejó por el presente del equipo en el certamen local y la Libertadores. El entrenador Julio Vaccari pondría un mix de jugadores a la espera del duelo copero entre semana ante Nacional, de Montevideo, en un encuentro clave para sus aspiraciones a nivel internacional.

Posibles formaciones

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby y Facundo Mater; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Jesús Berti.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Emanuel Insua; Agustín Mulet, Máximo Perrone, José Florentín y Luca Orellano; Lucas Pratto y Agustín Bouzat. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

Estadio: Tomás Ducó

TV: TNT Sports

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba