Deportes

Defensa y Justicia se juega su futuro en la Copa de la Liga ante Platense

Defensa y Justicia - Platense
El Halcón necesita de una victoria para mantener las esperanzas de acceder a la Fase Final de la Copa de la Liga (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia se enfrenta ante Platense con la necesidad de un triunfo para no comprometer su futuro en la Copa de la Liga Profesional. El partido en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, correspondiente a la undécima fecha de la Zona A, se juega con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Sebastián Beccacece perdió terreno tras el 1-1 de local ante Atlético Tucumán y el 1-2 sufrido ante Sarmiento en Junín. Con 18 puntos, ocupa el sexto puesto de la zona a dos de Argentinos Juniors, que hasta el momento cierra el top 4 clasificatorio a los cuartos de final.

De no ganar esta noche y en caso que lo hicieran el “Bicho” o Sarmiento, que también suma 20 unidades, las posibilidades del “Halcón” quedarán muy reducidas en las dos fechas restantes.

Platense atraviesa un pronunciado bajón con 7 derrotas y 1 empate en 8 ocho partidos, los tres últimos con su nuevo entrenador Omar De Felippe. El “Calamar” dio una señal positiva el sábado pasado cuando le empató a San Lorenzo tras perder (0-2) pero en la semana volvió a caer con el duro 0-3 que le aplicó Gimnasia y Esgrima La Plata en Vicente López.

Su última victoria fue el 20 de febrero pasado ante Sarmiento (2-0) en el ciclo de Claudio Spontón, por lo que debe sumar cuanto antes para no complicar su situación en la tabla de los promedios. El partido de este domingo inaugurará el historial entre ambos en la Primera División del fútbol argentino.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

Lanús - Godoy Cruz
El Tomba y el Granate cierran la actividad del domingo (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Godoy Cruz, que hace cinco fechas que no gana, recibe a Lanús, que mejoró en sus resultados, en uno de los partidos que le dan continuidad a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, es arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

El “Tomba” mendocino, con una racha de una derrota y cuatro empates consecutivos, el último ante Boca (1-1) en La Bombonera, tiene 12 puntos, y si bien sus chances de avanzar a los cuartos de final son remotas, aún existen.

El “Granate”, anteúltimo con apenas 10 puntos, mejoró su rendimiento con una victoria en la fecha pasada sobre Rosario Central (3-1) aunque su objetivo es avanzar en la Copa Sudamericana, ya que es líder del Grupo A con cuatro puntos y visitará el jueves próximo a Wanderers de Montevideo.

En cuanto a las probables formaciones, en el “Tomba” la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez efectúa un cambio obligado ya que ante Boca se lesionó el lateral izquierdo Franco Negri.

El historial entre ambos favorece a Lanús con 12 victorias contra seis de los mendocinos, más cinco empates.

Formaciones:

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

TV: TNT Sports.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

El acierto en los penales y la expulsión a Rojo que debió advertir el VAR: las polémicas en Boca Juniors-Central Córdoba

Con un doblete de Salvio, Boca le ganó a Central Córdoba y recuperó algo de calma

Traverso reveló cuál fue el conflicto que originó la escandalosa pelea entre Battaglia y Almendra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba