Deportes

River Plate no pudo con Atlético Tucumán: igualó 1-1 en el Monumental por la Copa de la Liga

El penal que Fernández canjeó por gol

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con casi todos sus titulares, River Plate estuvo lejos de su mejor nivel en el Monumental y empató ante Atlético Tucumán 1-1 por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Así, no pudo conseguir su objetivo de acercarse a la clasificación a cuartos de final de la competencia. Enzo Fernández, de penal, había abierto el marcador sobre el final del primer tiempo. Ruiz Rodríguez igualó en el complemento, tras una pobre respuesta de Armani ante un remate de Ciro Rius.

El Millonario se encontró con una auténtica telaraña por romper. Atlético armó dos líneas de cuatro bien pegadas y con plena vocación táctica de parte de sus intérpretes. Recién empezó a presionar en mitad de campo. Y cedió la pelota, apostando a un contragolpe. O al balón parado ejecutado por Carrera.

En consecuencia, River manejó la pelota gusto, pero incómodo, sin espacios ni precisión. Y le costó mucho la elaboración, a pesar de la jerarquía de sus componentes. Sólo con un par de pelotas cruzadas generó inquietud.

Recién a los 43′, tras un balón parado, un remate alto de Palavecino se convirtió en la primera llegada clave de la Banda. Y en tiempo de descuento apareció el hueco que el local esperaba: Julián Álvarez filtró para Suárez, quien fue derribado dentro del área por Capasso. Enzo Fernández (con suspenso) canjeó la chance desde los 12 pasos por el 1-0.

River-Atlético Tucumán
Armani contiene una de los esporádicos intentos de Atlético (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

Con el resultado desnivelado, el partido se abrió un poco más. Porque Atlético debió salir y porque a partir de eso River halló margen para combinarse más y mejor. A los dos minutos, Palavecino forzó con un remate de media distancia la volada de Campisi (precisamente, una llave que durante el partido Gallardo le pidió utilizar).

Sin embargo, a los 12′ el Decano alcanzó el empate. Ciro Rius probó cruzado, el pique provocó una respuesta imperfecta de Armani y Ruiz Rodríguez aprovechó: 1-1.

La igualdad de la visita en el Monumental

Inmediatamente, la tónica del partido volvió al color que ofreció en el primer tiempo. Con Atlético cerrado y granítico y River sin la sintonía fina de otras tardes. Para colmo, perdió por lesión a Enzo Pérez (pidió el cambio por un tirón en el isquiotibial derecho).

Gallardo lo leyó y fue a buscar la victoria por vías distintas a las habituales. Sumó a Braian Romero, un 9 más clásico, a Cristian Ferreira, enlace con buena media distancia, Tomás Pochettino, símil Ferreira, y por último a Elías Gómez, un buen lanzador: que el gol llegara de forma más directa, sin tanta intermediación.

Casi lo consigue a los 32, cuando tras un buscapié de Fernández, arremetió Romero, pero en lugar de llevarla al fondo de la red, terminó rechazando el balón. Y probó vía centros, sin suerte ante un Atlético obediente, que intentará que este empate resulte una plataforma de despegue en su pelea por la permanencia.

El Millonario, en tanto, sumó apenas una unidad en las últimas dos presentaciones. En la anterior, frente a la T, había sido con suplentes. Esta vez tuvo a la mayoría del elenco estelar, pero sintió la ausencia de las usinas de imaginación (Barco-Quintero).

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, River acumula 23 puntos, a cinco de Racing, pero lejos de garantizar su pasaje a cuartos de final, en una batalla que incluye a Newell’s, Argentinos, Sarmiento y Defensa y Justicia. Un panorama que seguramente el equipo de Núñez no esperaba, pero ante el que tiene argumentos de sobra como para salir adelante.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Garay, Marcelo Ortiz, Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodriguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Quién es el “Gigante” Ruberto, la joya de 16 años de River Plate que brilló en la Selección Sub 17 y ya tiene contrato profesional

El presidente de River Plate viajó a Europa y se reunió con directivos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City: los motivos

De sufrir por ser suplente en Inferiores y festejar en el Obelisco la Libertadores 2018 a convertirse en la figura de River: la historia de Enzo Fernández

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba