Deportes

Tras el empate de Tigre, Argentinos y Sarmiento disputan una “final” por la Copa de la Liga

Programación Copa de la Liga 2022
La fecha 12 llega a su fin con tres entretenidos partidos en la jornada del lunes

Una nueva semana repleta de encuentros correspondientes a los distintos certámenes internacionales está lista para comenzar, pero antes seis equipos se encargan de terminar la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. En el primer turno Tigre igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí y en el turno noche, Argentinos Juniors recibe a Sarmiento de Junín mientras que en paralelo Aldosivi hace lo propio con Huracán.

TIGRE 0-0 ARSENAL

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tigre empató 0-0 con Arsenal y dejó pasar una buena posibilidad de empezar a liquidar la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque por ahora conserva la tercera posición de la Zona B.

En la primera mitad se vio un encuentro con pocas emociones en el que el Matador fue levemente superior al elenco de Sarandí. Los locales tuvieron como credenciales la habilidad de Ezequiel Fernández y la movilidad en al área de Pablo Magnín.

En el complemento Tigre siguió buscando, pero se encontró con una cerrada defensa del conjunto del Viaducto, que aprovechó algún error en la salida de su rival para poder arrimarse, en uno de ellos fue Alexis Castro el que remató desviado.

Aunque pasado el cuarto de hora el partido se volvió de ida y vuelta con dos llegadas, una de Magnín, otra de Ijiel Protti y un remate de Agustín Obando, para locales. Arsenal respondió con Sebastián Lomónaco, con un remate de media distancia que exigió al arquero Gonzalo Marinelli.

En el último tramo Tigre mereció abrir el marcador con un nuevo intento de Magnín que tapó Alejandro Medina, que luego respondió ante un cabezazo del ingresado Facundo Colidio. El guardameta de Arsenal se convirtió en la figura de su equipo, que en el epílogo tuvo una clara con Alexander Díaz cuyo tiro pasó cerca. Más tarde Lucas Brochero tuvo dos llegadas que podrían haber terminado en gol, en especial la primera en la que picó la pelota, pero calculó mal la definición.

Con este empate Tigre tiene la misma cantidad de puntos que Aldosivi, pero mejor diferencia de gol y por eso se mantiene tercero en la tabla, aunque el Tiburón recibirá esta noche ante Huracán. En la próxima fecha el Matador visitará a Vélez, el sábado a las 16.00 horas. Ese día Arsenal será local ante Colón de Santa Fe, pero a las 19.00 horas.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Sebastián Zunino.

TV: TV Pública.

ARGENTINOS JUNIORS – SARMIENTO

Previa Argentinos Juniors vs. Sarmiento
El gran duelo del lunes se disputará en La Paternal desde las 21.30 (Foto: @fotobairesarg)

Argentinos Juniors y Sarmiento juegan un partido clave en La Paternal por un lugar en la fase final de la Copa de la Liga Profesional en la continuidad de la fecha número 12. El encuentro correspondiente a la Zona A se juega en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Darío Herrera y es transmitido por TNT Sports. Ambos equipos tienen 20 puntos, pero el Bicho está por encima de los de Junín por mejor diferencia de gol (+4 contra +1).

El equipo de Gabriel Milito ganó el jueves en Tucumán contra Atlético por 4-2 y con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas se metió en la pelea por ser uno de los cuatro mejores de la Zona A.

Del otro lado, el Verde de Israel Damonte está de racha con tres victorias en fila y llega luego de jugar un gran partido en el que derrotó 2-1 a Defensa y Justicia. Sarmiento sigue sumando puntos importantes y en este momento, junto a Aldosivi, son dos de la grandes sorpresas del certamen.

Los protagonistas están igualados en todo en el historial ya que en seis enfrentamientos en Primera División ganaron dos cada uno y empataron los restantes.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

ALDOSIVI – HURACÁN

Previa Aldosivi vs. Huracán
Aldosivi necesita sumar si quiere mantenerse en la zona alta de la tabla (Foto: @fotobairesarg)

Aldosivi recibe en Mar del Plata a Huracán, en uno de los partidos que cierran la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Tiburón busca estirar la racha de seis partidos sin perder con la posibilidad de asegurarse la clasificación para los cuartos de final en la Zona B en caso de conseguir un triunfo. El partido se disputa en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

Para este cruce clave Martin Palermo debe reamar el mediocampo ya que no puede contar con Leandro Maciel, expulsado en el partido ante Independiente.

El Globo, dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, quedó lejos de la pelea por la clasificación con 12 puntos en su poder y viene de empatar con Colón 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó. El conjunto de Parque Patricios no puede contar con el defensor Jonathan Galván, por acumulación de amarillas. Además, recupera a Marcos Díaz en el arco tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amonestaciones.

Formaciones:

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Quién es el “Gigante” Ruberto, la joya de 16 años de River Plate que brilló en la Selección Sub 17 y ya tiene contrato profesional

El presidente de River Plate viajó a Europa y se reunió con directivos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City: los motivos

De sufrir por ser suplente en Inferiores y festejar en el Obelisco la Libertadores 2018 a convertirse en la figura de River: la historia de Enzo Fernández

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba