Deportes

Boca Juniors pierde desde el comienzo del partido ante Corinthians por la Copa Libertadores

El tanto que abrió el score en San Pablo

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors visita al Corinthians de Brasil, por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro, que tiene el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, se puede seguir por Fox Sports.

El visitante la pasó mal en el inicio. Apostó a cortar a partir de mitad de campo y progresar desde los pases. El dueño de casa opuso una postura diferente, de presión extendida, mucha dinámica y ataque al espacio por las puntas. Recuperó mucho en territorio rival y eso le permitió acortar los tiempos de la ofensiva. A los 5 minutos, además, aplicó el primer golpe: Fagner envió el centro desde la derecha y Maycon, de cabeza, se anticipó a Advíncula y sacó distancia.

La zozobra para el Xeneize no frenó ahí. Willian por izquierda resultó una pesadilla y Adson pudo ampliar la diferencia, pero lo impidió el arquero García. Cuando pudo salir del asedio, el elenco auriazul casi empata a los 21, con la gambeta de Salvio, el buscapié de Medina y la arremetida de Vázquez, quien no llegó a conectar.

Aún con algunos pasajes de tenencia, Boca padeció cuando Corinthians logró poner a correr a Willian o a Adson. Renato Augusto, tras un doble enganche, remató por encima del travesaño a los 28. Y a los 43 Fabra se jugó el cuerpo ante el citad Adson cuando se disponía a definir.

Romero lleva el balón ante Du Queiroz (REUTERS/Amanda Perobelli)
Romero lleva el balón ante Du Queiroz (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

Boca intentó ser más agresivo en el complemento. Battaglia movió el banco, sumó un delantero (Zeballos por Medina) y le dio minutos a Benedetto, quien no fue titular porque arrastraba un calambre, en lugar de Vázquez. Luego sumó al concierto a Alan Varela.

Por el lado de Corinthians, el conjunto de San Pablo vivió horas traumáticas durante la jornada de este lunes. Es que los rumores de un posible brote de coronavirus en el plantel encendieron las alertas sobre con qué equipo iba a enfrentar a Boca. Hasta el momento, el que se ausenta del partido es el DT portgués Vítor Pereira, quien dio positivo y no puede ser de la partida.

Plagado de jugadores de experiencia y gran recorrido en Europa como Paulinho, quien fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, o Renato Augusto, mundialista con Brasil en Rusia 2018, sumado al delantero William, que supo jugar durante mucho tiempo en la Premier League, el Timao es un equipo potente pero al que se lo apunta por no tener un buen juego, algo similar a lo que le sucede al Boca de Battaglia. En el arco está Cássio, único sobreviviente de la final 2012 que quedó para los brasileños.

En el comienzo del torneo Brasileirao, Corinthians marcha tercero con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. La caída se produjo este último fin de semana, cuando con un mix de titulares y suplentes, perdio 3-0 en el clásico ante Palmeiras. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la edición 2013 de la Libertadores por los octavos de final: Boca pasó de ronda después de ganar en la Bombonera (1-0) e igualar en San Pablo (1-1).

Todos los equipos de la zona tiene 3 puntos luego de ganar sus partidos de local. Además de este duelo, el jueves Always Ready recibirá a Deportivo Cali en la altura de La Paz, en Bolivia.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Estadio: Arena Corinthians.

TV: Fox Sports.

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba