Deportes

Polémica en Corinthians-Boca: el planchazo de Renato Augusto sobre Zambrano que mereció ser roja

Corinthians le gana a Boca Juniors desde los cinco minutos por el gol de Maycon y pasa a liderar el Grupo E de la Copa Libertadores. El tercer encuentro de la fase de grupos se disputa en el estadio Arena Corinthians, con el arbitraje de Andrés Matonte, de Uruguay.

Y justamente, el juez uruguayo fue el protagonista principal de una acción muy polémica que protestó todo Boca. Esto es por la dura infracción de Renato Augusto sobre Carlos Zambrano, que mereció ser roja y que el árbitro solo amonestó.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte amonestó brasileño, pero todo el bando xeneize exclamó roja directa. Y no se equivocaron, porque esa abrir la pelota. En su intento por hacerse del balón, Renato Augusto se barre, alcanza a puntearla pero deja la plancha muy alta e impacta en la rodilla derecha del defensor peruano.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte amonestó brasileño, pero todo el bando xeneize exclamó roja directa. Y no se equivocaron, porque esa acción era merecedora de expulsión directa.

El reglamento advierte que ese tipo de entradas deben ser consideradas como juego brusco grave, ya que pone en serio riesgo el físico de Zambrano por la fuerza aplicada. Renato Augusto actúa con uso de fuerza excesiva.

SP - Sao Paulo - 26/04/2022 - LIBERTADORES 2022, CORINTHIANS X BOCA JUNIORS - jogadores do Corinthians discute com jogadores do Boca Juniors durante partida no estadio Arena Corinthians pelo campeonato Copa Libertadores 2022. Foto: Ettore Chiereguini/AGIF
El árbitro fue muy permisivo al juego agresivo y de corte de Corinthians y provocó varios encontronazos con los jugadores de Boca (Fotobaires / Ettore Chiereguini/AGIF) (Ettore Chiereguini/)

SEGUIR LEYENDO:

Ricardo Centurión faltó por tercera vez consecutiva a la práctica de San Lorenzo: el video de la polémica en medio del conflicto

Llegó a Boca como una figura desde Brasil, pero se encontró con la interna entre Riquelme y Palermo: “El clima era muy malo y escapé del club”

En un partido espectacular, Manchester City venció 4-3 a Real Madrid en la semifinal de la Champions League

“La historia de un gran lío”: los detalles que terminarían con la salida de Mauro Icardi del PSG

Sergio Agüero dio nuevos detalles sobre el chip que le colocaron en el corazón y reveló que apuesta a dedicarse a otro deporte: “Quiero jugar torneos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba